El guardameta vallenato llegó a reforzar al verde antioqueño  debido a la decisión de Fernando Monetti de integrarse a San Lorenzo de Almagro, en vista a esto el guardameta de Selección Colombia fue la primera opción del club Verdolaga para defender su pórtico, luego de ser una pieza esencial en el esquema del cuadro Albo durante varias temporadas.

A pesar de no estar en el Torneo Fox con sus nuevos compañeros Cuadrado ya tuvo varias sesiones de entrenamiento en la sede principal del equipo, donde compartió tanto con el técnico Autuori como con su nuevo entrenador el histórico René Huguita. 

"Esperando poder asimilar rápidamente los conceptos, conociendo a cada uno de mis compañeros, aprovechando cada segundo de entrenamiento y disfrutando mucho de estar en esta institución, pero sabiendo la responsabilidad que genera el estar acá y lo más importante es saber uno donde esta parado. Que es lo que rodea a la institución, en ese orden de ideas seguimos preparándonos y poniendo a disposición lo que se hacer en beneficio de mis compañeros y de Atlético Nacional" declaró el guardameta.

Por otra parte, el ex Once Caldas contó como fue su proceso de vinculación a la escuadra paisa, ya que su arribo se dio en el mismo momento en que el club se encontraba sancionado con no poder fichar jugadores por la demanda que interpuso Cortulúa en el caso Fernando Uribe. 

Yo quedé libre porque no se dio la renovación de mi anterior club, luego se presenta el interés de Nacional, en algún momento todavía impedido para inscribir, yo había dado mi palabra independiente de la decisión del TAS, ya había asumido esa responsabilidad y así fue hasta el final y ya hoy estoy acá. acotó el oriundo de Valledupar.

Ahora el experimentado portero habla de lo que será asumir el reto que significa defender los colores de Atlético Nacional y el histórico arco que ha sido defendido por arqueros como René Higuita, Franco Armani, David Ospina, entre otros.

Es un honor trabajar al lado de René, por la historia que tiene el pórtico de nacional. Los arqueros han dejado su huella, sobre eso hay que respetarlos y seguir construyendo historia, hoy venimos con muchas ganas los compañeros que estamos y tenemos la oportunidad  de custodiar el arco de Nacional, esperamos seguir creciendo y brindarle la seguridad que se merece el club.

Debido a que el vallenato no estuvo presente en los juegos de pretemporada en Bogotá no se ha definido si será titular en el debut de Nacional en la Liga Águila, por ahora sigue entrenándose para ser tenido en cuenta por el estratega brasilero y hacer su primera aparición en el arco Verde.

Nacional inicia la Liga el sábado 26 de enero enfrentando a Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot, en este juego se espera también haga su debut oficial Brayan Rovira y Sebastián Gómez de buen juego en la Copa Fox.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor