Previa Junior-Tolima: a tomar ventaja en el juego de ida
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Junior-Tolima: a tomar ventaja en el juego de ida

Junior de Barranquilla vs Deportes Tolima || miércoles 23 de enero ||19:45 hs || Partido correspondiente a la ida de la Superliga Águila || Estadio Metropolitano Roberto Meléndez || Transmite: WIN Sports y VAVEL.com || El partido llega para enfrentar a los dos campeones del año inmediatamente anterior.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

En la noche del miércoles, el Junior de Barranquilla recibirá en su estadio al Deportes Tolima, para enfrentarse por el primer título oficial de este año: la Superliga Águila. El actual campeón de este torneo es Millonarios, quien venció al Atlético Nacional en la versión anterior.

El Deportes Tolima fue el campeón de la Liga Águila 2018-I, cuando venció al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, desde los 12 pasos tras un empate a 2 goles en el marcador global.

Por su parte, el Junior de Barranquilla venció al Independiente Medellín en la gran final de la Liga Águila 2018-II, también en el Atanasio Girardot. Facilmente, fue una de las finales más emocionantes en los últimos años, pues terminó con un marcador global de 4-5.

Junior, a defender la localía

En su último partido oficial, cayó 3 goles por 1 frente al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot; sin embargo, en el Metropolitano es a otro precio, pues en su último partido en condición de local venció 4 goles por 1 al mismo rival.

Junior mantuvo la base del título: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez; pero no pudo mantener a su '10', Jarlan Barrera, quien tomó rumbo hacia Argentina para sumarse a las filas de Rosario Central.

Esta será la segunda participación del equipo en la Superliga, pues participó en la primera que se realizó (2012), cuando cayó 6-1 en el global con Atlético Nacional.

Posible titular

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jeferson Gómez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Freddy Hinestroza, Luis Díaz; Luis CarlosRuiz y Teófilo Gutiérrez. 

Tolima, a destacar en su primera Superliga

Al igual que su rival, en su último partido cayó frente al Deportivo Independiente Medellín por dos goles, pero con un marcador de 0-2. En su último partido en condición de visitante, viajó al Atanasio Girardot, para empatar a dos goles con el mismo conjunto.

El Deportes Tolima, tuvo un movido mercado de pases, pues mantuvo a algunos jugadores esenciales como Álvaro Montero y Marco Pérez; salieron jugadores que eran titulares como Yohandry Orozco y Rafael Robayo; y llegaron jugadores como Yeison Gordillo y Luis Caballero.

Será la primera vez que el 'vinotinto y oro' enfrente la Superliga, pues su último título fue en el 2003, cuando no existía este torneo.

Posible titular

Álvaro Montero; Danovis Banguero, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Juan Guillermo Arboleda; Larry Vázquez, Carlos Robles, Carlo Rentería; Daniel Cataño, Luis González, Marco Pérez.

VAVEL Logo