En la noche del miércoles, el Junior de Barranquilla recibirá en su estadio al Deportes Tolima, para enfrentarse por el primer título oficial de este año: la Superliga Águila. El actual campeón de este torneo es Millonarios, quien venció al Atlético Nacional en la versión anterior.

El Deportes Tolima fue el campeón de la Liga Águila 2018-I, cuando venció al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, desde los 12 pasos tras un empate a 2 goles en el marcador global.

Por su parte, el Junior de Barranquilla venció al Independiente Medellín en la gran final de la Liga Águila 2018-II, también en el Atanasio Girardot. Facilmente, fue una de las finales más emocionantes en los últimos años, pues terminó con un marcador global de 4-5.

Junior, a defender la localía

En su último partido oficial, cayó 3 goles por 1 frente al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot; sin embargo, en el Metropolitano es a otro precio, pues en su último partido en condición de local venció 4 goles por 1 al mismo rival.

Junior mantuvo la base del título: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez; pero no pudo mantener a su '10', Jarlan Barrera, quien tomó rumbo hacia Argentina para sumarse a las filas de Rosario Central.

Esta será la segunda participación del equipo en la Superliga, pues participó en la primera que se realizó (2012), cuando cayó 6-1 en el global con Atlético Nacional.

Posible titular

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jeferson Gómez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Freddy Hinestroza, Luis Díaz; Luis CarlosRuiz y Teófilo Gutiérrez. 

Tolima, a destacar en su primera Superliga

Al igual que su rival, en su último partido cayó frente al Deportivo Independiente Medellín por dos goles, pero con un marcador de 0-2. En su último partido en condición de visitante, viajó al Atanasio Girardot, para empatar a dos goles con el mismo conjunto.

El Deportes Tolima, tuvo un movido mercado de pases, pues mantuvo a algunos jugadores esenciales como Álvaro Montero y Marco Pérez; salieron jugadores que eran titulares como Yohandry Orozco y Rafael Robayo; y llegaron jugadores como Yeison Gordillo y Luis Caballero.

Será la primera vez que el 'vinotinto y oro' enfrente la Superliga, pues su último título fue en el 2003, cuando no existía este torneo.

Posible titular

Álvaro Montero; Danovis Banguero, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Juan Guillermo Arboleda; Larry Vázquez, Carlos Robles, Carlo Rentería; Daniel Cataño, Luis González, Marco Pérez.