El 2018 fue un año bastante irregular para el Envigado Fútbol Club, en el que no logró la clasificación a los playoffs en alguno de los dos torneos. Además, el equipo tuvo 3 timoneles durante el año pasado: Rubén Bedoya en el primer semestre e inicios del segundo, Juan Carlos Ramírez como técnico de transición y Eduardo Lara en la recta final del segundo semestre. En la copa, no pasó de los octavos

El inicio del año estuvo marcado por el vilo que había sobre la continuidad de dos de los referentes del equipo: Duván Vergara y Eduardo Lara. El primero, sonó para Junior de Barranquilla y Rosario Central, siendo este último el equipo que se hizo con los servicios del jugador, incluso tras haber firmado su renovación; el segundo, sonó para la selección de Panamá.

A pesar de haber sonado para la selección de Panamá, Eduardo Lara se quedó en el conjunto 'naranja' para este 2019 con el objetivo principal de evitar el descenso. El experimentado estratega confía en equipo para conseguir el objetivo.

Altas y bajas

Altas

Francisco Báez / Defensor / Deportivo Santaní (PAR)

Jairo Palomino / Mediocampista / Pereira (COL)

Brayan Lucumí / Delantero / Pasto (COL)

Bajas

Camilo Mancilla / Defensor / Bucaramanga (COL)

Nelson Lemus / Defensor / Patriotas (COL)

Diego Moreno / Mediocampista / Huila (COL)

Eduardo Montenegro / Mediocampista / Valledupar (COL)

Michael López / Mediocampista / Cúcuta (COL)

Iván Angulo / Delantero / Palmeiras (BRA)

Duván Vergara / Delantero / Rosario Central (ARG)

Nómina completa

Arqueros

Jefersson Martínez, Santiago Londoño.

Defensores

Santiago Jiménez, Nicolás Giraldo, Francisco Báez, Campo Elías Terán, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Carlos Ordóñez.

Mediocampistas

Jairo Palomino, George Saunders, Alexis Zapata, Yeison Guzmán, Juan Alberto Mosquera, Iván Rojas, Neyder Moreno, Edison López.

Delanteros

Carlos Rojas, Michael Nike Gómez, Wilfrido De La Rosa, Brayan Lucumí.

El equipo espera mejorar notablemente lo hecho en el 2018, ganando la permanencia en la categoría y alejándose del torneo. Su primer partido en liga, será el día domingo frente a Millonarios en el Polideportivo Sur.