El primer semestre, La Equidad conformó un equipo con buenos destellos de fútbol, sin embargo los resultados no lo acompañaron y por ende no logró su clasificación para disputar la estrella de mitad de año. Para el segundo semestre, las directivas confiaron en el proceso, y gracias a esto lograron conseguir 36 puntos, clasificarse terceros y disputar así los cuartos de final contra el Junior, quien los eliminaría en esta fase, para después coronarse campeón. Ademas, los puntos sumados en todo el año, le permitieron conseguir un cupo para la Copa Sudamericana del 2019. 

La salida de Luis Fernando Suárez de la dirección técnica del equipo 'asegurador', es la baja mas sensible para el club, pues era el emblema de este proyecto. Sin embargo, la llegada de dos jugadores como Cristian Palomeque y Carlos Ibargüen, le dan un peso a la nómina importante de cara a la Liga Águila, pero sobre todo, al torneo internacional en el que enfrentara a Independiente de Campo Grande de Paraguay. 

Humberto Sierra, será el nuevo timonel del equipo verde de la capital,  quien trae como asistente técnico (AT) al profesor Jorge Enrique Ríos. Sierra, se desempeñó como asistente técnico de entrenadores como Juan Carlos Osorio en la selección de México en el mundial de Rusia y de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional.  Ademas, se desempeñó como director deportivo del Once Caldas entre los años 2009 y 2011. Esta será su primera experiencia como director técnico (DT) en propiedad.

ALTAS Y BAJAS

BAJAS: 

NOMBRE POSICIÓN DESTINO 
Luis Fernando Suárez Director Técnico Junior
Francisco Najera* Defensa Atlético Nacional 
Miguel Herrera  Defensa Sin equipo 
Mariano Vázquez  Volante  Pasto
Daniel Padilla Volante Barranquilla F.C. 
Arbey Mosquera  Delantero Academia Puerto Cabello (VEN) 
Luis Cabezas  Delantero Deportivo la Guaira (VEN)

*Retirado. Asume la gerencia del club de destino.

ALTAS:

NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA
Humberto Sierra  Director Técnico Libre 
Danilo Arboleda Defensa Ámerica de Cali 
Armando Vargas Volante  Pasto 
Jesús González Volante  Tauro F.C (PAN)
Ethan González Delantero Barranquilla F.C
Carlos Ibargüen Delantero Correcaminos UAT (MEX) 
Cristian Palomeque Extremo  Alianza Petrolera

 

NOMINA COMPLETA

Arqueros: Diego Novoa, Esteban Ruiz, Kevin Piedrahita.

Defensas: Walmer Pacheco, Amaury Torralvo, John García, Jhon Alex Cano, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Correa, Iván Girón, Andrés Segura. 

Volantes: Oscar Bernal, Matias Mier, Stalin Motta, Armando Vargas, Neider Baraona, Breyner De Alba, Jesús González, Alejandro Mahecha, David Camacho, Jhan Cuero, Duvan Canchila, Pablo Lima, Matheo Castaño, Cristian Palomeque. 

Delanteros: Carlos Peralta, Hansel Zapata, Luis Perea, Cristian Rojas, Michael Molinari, Ethan González, Carlos Ibargüen.

La Equidad iniciara su participación en la Liga Águila-I el próximo sábado, cuando reciba al Atlético Huila en el estadio de Techo. El balón rodará a partir de las 2:00 pm y la tribuna dará el condimento especial, pues habrá entrada gratuita para los venezolanos que deseen asistir a este encuentro.