Han transcurrido ya seis años desde aquel 1 de diciembre que le dio el ascenso al Alianza Petrolera, el mismísimo Pascual Guerrero fue testigo de aquella hazaña. El inmediato objetivo fue el de conservar la categoría, lo cual hasta el momento los Aurinegros han logrado cumplir. 

Sin embargo, el presente del club no es para nada alentador, viene de cerrar un 2018 para el olvido, quedando por fuera de los ochos en ambos torneos que enfrento en el rentado local. En la Liga Águila 2018-l, quedo a solo cuatro puntos de la tan anhelada octava plaza; el rendimiento de los Petroleros se vino a pique y en el segundo semestre solo logró un total de 19 puntos quedando relegado a la decimonovena plaza

Desde su ascenso los aurinegros dirigidos por el timonel César Torres no han logrado trascender en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, para complicar la situación  empiezan este año  con el peso de tener muy cerca el fantasma del descenso, empatado en puntos con los dos nuevos integrantes del rentado local los de Barrancabermeja ven su nombre en la parte alta de la tabla del descenso. 

Conservar la categoría es el inmediato reto que enfrenta los Aurinegros y que el complimiento de este lo lleve a trascender y lograr su clasificación al grupo de los ocho. Los petroleros cerraron el año bajo las órdenes del caleño Cesar Torres; seis partidos fueron el total que alcanzó a dirigir el timonel, a pesar de tener un saldo negativo (dos victorias y cuatro derrotas), el juego del equipo se vio mejorado, por la cual la directiva decidió apostar por la continuidad de Torres.  

A pesar de la gris campaña en el equipo hubo algunos puntos altos que lograron destacar, entre ellos el Volante Alex Castro quien tomó rumbo hacia el campeón del primer semestre (Deportes Tolima), y el goleador histórico del club César Arias que por fortuna del Club decidió seguir presando sus servicios para el equipo de “Barranca”. En total fueron 9, las contrataciones que concretaron los aurinegros con la mira fija en los retos deportivos del 2019, destacan la incorporación del mundialista Farid Díaz que viene proveniente del Valledupar FC. 

César Torres y compañía esperan repetir el logro que fue conseguido en el segundo semestre del 2015, donde los aurinegros obtuvieron su boleto para juga rlos play-offs del campeonato, en aquella campaña donde fueron el equipo sensación logrando la sexta plaza en el todos contra todos. 

Altas y bajas

Bajas

Nombre de jugador Posición Destino
Jesús Murillo Defensa Por definir
Cristian Flórez Defensa América de Cali
Daniel Santa Mediocampista Por definir
Erick Palacios Mediocampista Por definir
Alex Castro Mediocampista Deportes Tolima
Roger Torres Mediocampista Junior
Diego Barreto Mediocampista Huila
Maicol Balanta Delantero Deportes Tolima
Pablo Vranjicán Delantero Deportes La Serena
Cristian Palomeque Delantero La Equidad
Manuel Palacios Delantero Huila

Altas

Nombre de jugador Posición Procedencia
Farid Díaz Defensa Valledupar
Jeison Palacios Defensa Bucaramanga
Luis Mosquera Mediocampista Universitario Popayán
Yeiner Orozco Mediocampista Quindío
Alexis Serna Mediocampista Universitario Popayán
José Erik Correa Delantero Deportes Tolima
Estéfano Arango Delantero Rionegro Águilas
Jhon Vásquez Delantero Cúcuta
Yair Arboleda Delantero Cúcuta

Nómina completa

Arqueros: Ricardo Jerez, Pier Serrano, Cristian Baldovino

Defensas: Jeison Palacios, David Valencia, Yhorman Hurtado, Farid Díaz, Leonardo Saldaña, Jackson Montaño, Carlos Pérez.

Centrocampistas: Juan David Rios, Luis Mosquera, Freddy Florez, Harrison Henao, Harold Rivera, Sebastian Osorio, Yeiner Orozco, Alexis Serna.

Delanteros: Cesar Arias, Jose Erick Correa, Estefano Arango, Jhon Vasquez, Yair Arboleda.

Los aurinegros se enfrentarán al América en su debut, con el recuerdo vivo en sus retinas de aquel partido que les otorgó el ascenso en el Pascual Guerrero. Ilusiones renovadas para enfrentar una campaña en la cual se enfrenta a grandes retos.  El Daniel Villa Zapata está listo, para presenciar otra campaña de Alianza en la máxima categoría, y albergar a los Barranqueños que le ilusiona el andar de su equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor