El día 24 de enero de 2019 se realizó en Brasil el sorteo donde se definiría la suerte de cada una de las selecciones participantes en la edición 46 del torneo más importante en América.

Así quedaron los grupos

Grupo A

  1. Brasil.
  2. Bolivia.
  3. Venezuela.
  4. Perú.

A simple vista el equipo local jugará en un grupo accesible, Bolivia es un equipo que solamente ha participado en 3 mundiales de fútbol(1930, 1950, 1994). Por parte de Venezuela y Perú las dos selecciones han crecido bastante con el paso del tiempo, pero para jugar con Brasil no sólo hay que contar con juego, la suerte también importante.

Grupo B 

  1. Argentina.
  2. Colombia.
  3. Paraguay.
  4. Catar.

En este  grupo se encuentran dos rivales a vencer, Argentina y Colombia son los dos rivales a vencer, pero también tienen una desventaja y es que hasta el momento no cuentan con entrenadores en propiedad. Paraguay se encuentra en la misma situación que los dos rivales a vencer, el entrenador Juan Carlos Osorio firmó con Paraguay el 4 de septiembre de 2018, por lo que tampoco ha tenido mucho trabajo con la selección y por parte de Catar fue invitado porque será el país sede en el próximo mundial de 2022. Este puede llegar a ser el grupo de la muerte en está edición del torneo.

Grupo C 

  1. Uruguay.
  2. Ecuador. 
  3. Japón. 
  4. Chile.

En este grupo hay rivales muy fuertes. Uruguay, Ecuador y Chile son selecciones que siempre pelean en todas las categorías y Japón dejó una gran imagen en el mundial pasado clasificando a octavos de final y que quedó eliminado frente a Bélgica.

Hay que recordar que para acceder a las sedes finales las selecciones deben quedar entre los dos primeros del grupo o terminar como uno de los dos mejores terceros del torneo.