El poderoso de la montaña iniciará su camino este viernes en condición de visitante, tendrá que viajar a la ciudad de Tunja para enfrentar el primer compromiso de la Liga Aguila apertura, allí se verá las caras con Patriotas Boyacá.

En esta nota nos corresponde analizar al cuadro local, cómo terminó el torneo anterior, cuáles son los jugadores que lo reforzarán en miras a los objetivos que tengan planteados en este nuevo año y entre otros aspectos a tener en cuenta para este compromiso.

El cuadro boyacense no terminó muy bien el semestre pasado, pues en dicho campeonato terminó en el puesto 15 con apenas 20 unidades, producto de cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Sin duda alguna estos resultados dejan un saldo negativo para el equipo que aún sigue siendo dirigido por el profesor Corredor, reflejando el respaldo incondicional de los directivos para con el director técnico.

Y es que para nadie es un secreto que este respaldo sigue siendo coherente, puesto que el equipo oriundo de Boyacá ha venido buscando una forma de jugar, un estilo que lo caracterice, y sin duda alguna Corredor le ha dado algunos brillos de lucides al equipo en torneos pasados, y al parecer quieren continuar con el proyecto deportivo que les plantea su director técnico. Sin duda alguna el profesor es uno de los técnicos contemporáneos con mejores expectativas a futuro en Colombia.

Es de esperarse que para este campeonato Patriotas quiera cambiarle la cara a la realidad que vivió en el torneo pasado, el cuál hacíamos alución en párrafos anteriores, por ello vemos un cambio significativo en su nómina de jugadores, la salida de 17 piezas y la llegada de 14 refuerzos al equipo, dejan ver el cambio de página que quieren hacer. Algunas de estas salidas refieren a jugadores que estaban en calidad de préstamo y regresan a sus clubes de origen u otros que simplemente fueron cedidos o vendidos a otros equipos, la mayoría colombianos y tan solo tres al fútbol del exterior, aunque cabe recalcar que muchos de los que no se tuvieron en cuenta para este semestre aún no encuentran equipo.

Pero así como salieron jugadores de la institución, también se reforzaron en prácticamente todas las líneas, trayendo dos arqueros (ambos colombianos pero provenientes del fútbol extranjero), cuatro defensores, tres volantes, y siendo la zona delantera la más reforzada con un total de cinco nuevas incorporaciones.

Sin duda alguna allí es donde entra el trabajo del director técnico, y es que el gran reto que tiene el profesor Corredor es armar un equipo que consolide una forma de jugar en tan poco tiempo, sobre todo porque tiene muchos jugadores que apenas se están incorporando, que muchos de ellos ni se conocen o no han jugado juntos.

De todas maneras, cuando hablamos de los equipos que conforma Corredor hablamos de equipos que les gusta el balón en el piso, armar las jugadas con paciencia y manejar el partido con el correcto toque del balón. Veremos si en el primer partido de la temporada y con equipo prácticamente nuevo Corredor nos demuestra esta idea de juego.

Ahora en cuanto a las estadísticas que conciernen a los dos equipos en cuestión, el poderoso gana la batalla con nueve victorias, tres victorias para el boyacense y dos empates. En su último encuentro el Medellín visitó la ciudad de Tunja el 29 de septiembre del 2018 y ganó por tres a cero con goles de Juan Fernando Caicedo (quién hoy no disputará este partido) y Germán Ezequiel Cano con dos anotaciones (quién seguramente si lo disputará). Recordando además que este partido significó un respiro de alivio para el cuadro de Octavio Zambrano puesto que venía de un bache bastante grande en el campeonato y a partir de dicha victoria levantó cabeza y le bastó para recortar camino en la tabla y hasta llegar a la final del mismo.