Luego de los partidos de pretemporada que tuvo el DIM, los dirigidos por Octavio Zambrano hicieron su debut en el estadio La Independencia de Tunja, ante Patriotas FC. El onceno paisa cayó dos por uno y no sumó en la fecha 1 de la Liga Águila I-2019.

Desde el minuto 5, Brayan Fernández puso a ganar al equipo local, luego de una desconcentración del Medellín en el fondo. Pasaron 20 minutos y Felipe Ávila marcó el dos por cero en el arco de David González luego de un desvío de William Parra.

El 'Poderoso' reaccionó y tuvo acercamientos a la portería de Eder Chaux, sin embargo en el primer tiempo el elenco antioqueño no fue preciso y resaltaron las malas entregas; además la zaga roja se vio insegura por momentos ante la presión del conjunto boyacense.

En el segundo tiempo, Zambrano mandó al terreno de juego a Brayan Castrillón e Independiente Medellín tuvo más movilidad y opciones de gol; Germán Cano marcó el descuento en el minuto 63 y Eder Chaux desvió el empate de Hernán Pertuz en el minuto 66. Pese a ello, el juego del DIM no fue vistoso en Tunja en la noche del 25 de enero.

El 'Equipo del Pueblo' tuvo una posesión de 57% ante 43% de Patriotas, en el resultado los 'Lanceros' fueron contundentes y marcaron dos goles que sentenciaron el juego desde el primer tiempo. Andrés Ricaurte no estuvo preciso y la defensa tuvo errores en la salida que le costaron la derrota.

Octavio Zambrano tendrá que seguir trabajando en buscar el once ideal que le de juego, seguridad y contudencia al Medellín para enfrentar las tres competiciones que este año tendrá el equipo paisa. 

El próximo encuentro del 'Poderoso' será ante Equidad, el próximo martes, en el estasio Atanasio Girardot, a las 8:00 p. m.