En la noche del 25 de enero, se vivió el partido inaugural de la primera fecha del rentado nacional, en el que se enfrentaron el Deportivo Independiente Medellín y Patriotas de Boyacá. En este caso, tenemos las puntuaciones de los jugadores del 'poderoso'.

Portero

David González: 5/10

El golero del Deportivo Independiente Medellín tuvo una incidencia directa en la primera anotación del conjunto local, al haber enviado desviado un pase hacia la banda izquierda. En el segundo gol, poco pudo hacer por el desvío que generó William Parra.

Defensas

Dairon Mosquera: 7/10

En su primer partido en el segundo ciclo con el conjunto escarlata, el lateral izquierdo tuvo una destacada actuación. El jugador desbordó, centró y defendió cuando debía. El mejor de los 'rojos' en el partido del 25 de enero. 

Hernán Pertuz: 6/10

Partido bastante discreto el que tuvo el defensor costeño en el partido, tuvo una mayor incidencia en el ataque que en la defensa. Su acción más destacada fue un cabezazo que despejó el golero del cuadro boyacense, Eder Chaux.

Jesús Murillo: 5/10

El jugador se vio lento en el juego y mal en los cierres, lo que pudo ser ocasionado por la falta de ritimo de competencia. Es el primer pase del equipo 'rojo', pero falló en el partido anterior.

Elvis Perlaza: 5/10

El jugador fue de los que más intentó llegar al campo contrario en el partido, sin embargo, se vio errático en el último tercio de la cancha y falló en varios centros.

Mediocampistas

Diego Arias: 4/10

Mal debut para el 'caballito' en el Deportivo Independiente Medellín, en un partido donde el mediocampo se abrió bastante y no hubo contención. Salió sustituido en el mediotiempo por el juvenil Brayan Castrillón.

William Parra: 5/10

El jugador antioqueño tuvo una incidencia directa en el segundo gol del conjunto local, pues fue quien desvió el balón para hacerlo inalcanzable a David González. Salió sustituido en el minuto 74 por Diego Herazo.

Larry Angulo: 6/10

El volante 8 del conjunto antioqueño se vio impreciso y poco participativo en el primer tiempo; sin embargo, en la segunda mitad se vio más participativo incluso con lanzamientos al arco.

Andrés Ricaurte: 4/10

Fue un mal partido para el 10 rojo, según a lo que nos tiene acostumbrados a ver. Durante los 90 minutos se vio apenas en unas 2 o 3 acciones.

Delanteros

Leonardo Castro: 7/10

Junto al lateral izquierdo, fue el mejor del equipo rojo en el partido. Duarente los 90 minutos lanzó en varias oportunidades al arco y provocó un penal que no fue sancionado por el árbitro del compromiso.

Germán Cano: 6/10

El delantero argentino, fue el encargado de anotar el único gol de Medellín en el compromiso. Sin embargo, esa fue la única acción positiva que tuvo durante el partido, pues estuvo bastante impreciso el resto del tiempo.

Suplentes

Brayan Castrillón: 6/10

El juvenil entró a aportar en el ataque del 'poderoso'. Cuando ingresó, el frente del equipo tuvo una cara distinta. Mostró una buena sociedad con Dairon Mosquera.

Diego Herazo: 6/10

El delantero, que volvió este semestre al Medellín, mostró cosas interesantes cuando ingresó al partido. Tuvo un cabezazo que bloqueó un defensa con el pie y pivoteó en varias ocasiones.