En su visita a Tunja, el DIM cayó 2-1 frente a Patriotas Boyacá en el debut de la Liga Águila. Los dirigidos por Octavio Zambrano, dejaron muchas dudas durante el compromiso, teniendo en cuenta que la mayor parte de su nómina se mantuvo tras el subcampeonato del año pasado.

Con base a los sucedido en el compromiso, Octavio Zambrano manifestó: “La propuesta que pusimos no nos funcionó; tuvimos que hacer unos cambios que si nos funcionaron. En el segundo tiempo tuvimos la pelota y algunas oportunidades, pero ya veníamos con un marcador adverso que no pudimos remontar. Encontramos un buen equipo, un equipo rápido, un equipo que supo aprovechar las oportunidades que presentamos nosotros

Durante el segundo tiempo, el Poderoso mostró una leve mejoría que le permitió descontar en el marcador; respecto al tema en particular, Zambrano manifestó: “En el segundo tiempo volvimos a nuestra nómina tipo y al tipo de fútbol que jugamos, el cual es jugar con jugadores en las bandas. Si nosotros no hubiésemos cometido dos grandes errores que nos costaron el partido, quizá hubiese sido diferente. No seremos el único equipo que venga a Tunja y no salga recompensado; perdimos contra un buen equipo”.

Respecto al balance general del equipo, Octavio Zambrano señaló: “Tuvimos rendimientos por debajo de lo que estamos acostumbrados. De mi parte, planteamos el primer tiempo de una manera errónea; por parte de los jugadores, estuvieron errados en unas pelotas en salida, no fueron muy claros. Los rendimientos nuestros tienen que mejorar”.

El próximo partido del DIM será frente a Equidad Seguros, el martes 29 de Enero a partir de las 8:00 pm en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.