En la noche del sábado 26, el Cúcuta Deportivo recibirá en su estadio a Rionegro Águilas con el objetivo de permanecer en la primera división tras el ascenso logrado el año pasado; por otro lado, Rionegro Águilas tiene la misión de ratificar y mejorar lo hecho el año pasado, en donde logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

En el semestre inmediatamente anterior, el cuadro antioqueño logró llegar hasta las semifinales del rentado nacional tras vencer al Once Caldas de Manizales en el cuartos de final. Fueron eliminados por el Junior de Barranquilla en las semifinales.

Cúcuta Deportivo llega de ser el campeón absoluto torneo del ascenso. En el todos contra todos, lograron el primer lugar y en los cuadrangulares, el anhelado ascenso. Posteriormente, en la gran final, venció al Unión Magdalena y se coronó como campeón absoluto del año.

Cúcuta a dar el primer paso por la permanencia

El equipo norsantandereano, buscará romper con la mala racha de los últimos equipos que han ascendido a la primera división, pues inmediantamente vuelven a descender caso Leones, Boyacá Chicó y Fortaleza.

Para lograr este objetivo, el 'doblemente glorioso' se ha formado bastante bien para afrontar estos retos. Refuerzos como Wilder Guisao, Hárrinson Canchimbo; y la continuidad de jugadores como Juan Camilo Chaverra y Diego Chica.

Posible titular

Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Brayner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Matías Pérez, Luis Miranda, Jeysen Núñez; Jonathan Agudelo.

Águilas a mantener su buena forma

El equipo del oriente antioqueño buscará ratificar la excelente condición que mostró durante el 2018, además, tomar buena forma para afrontar la Copa Sudamericana 2019 que está a la vuelta de la esquina.

Entre los movimientos más destacados que tuvo el equipo en el mercado de fichajes, encontramos las llegadas de Elkin Blanco (jugador libre), Maximiliano Freitas (Oriente Petrolero, Bolivia), Luis Delgado (Atlético Bucaramanga) y el defensor Jonathan Lopera (Deportivo Táchira, Venezuela).

Posible titular

Juan David Valencia; Carlos Ramírez, Daniel Muñoz, Jerson Malagón y Francisco Rodríguez; Alexis Hinestroza, David Rivas, Pedro Valoyes y Leandro Velázquez; Víctor Aquino y Miguel Murillo.