La espera terminó. Esta tarde, América de Cali debutará en la Liga Águila I, visitando a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. Los rojos, que tuvieron un discreto 2018 en el aspecto deportivo, buscan ser protagonistas esta temporada e ilusionar a su hinchada con la decimocuarta estrella.

Con un renovado plantel, los de la Sultana del Valle intentarán mejorar su rendimiento en condición de visitante, con respecto al segundo semestre del año pasado, donde tuvieron una efectividad del 37% por fuera del Pascual Guerrero, producto de 2 victorias (ante Bucaramanga y La Equidad, respectivamente), 4 empates y 3 derrotas.

Duelos directos

Santandereanos y Vallecaucanos se han enfrentado en 4 oportunidades. El saldo es de 2 triunfos para los diablos rojos y 2 empates. En cuanto a goles, la escuadra petrolera ha convertido 7; mientras que el trece veces campeón suma 9 anotaciones.

En 2018, 'Pecoso' dirigió 10 juegos oficiales con la 'mechita': consiguió 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Rendimiento del 51,1%.

El más reciente compromiso entre las escuadras en mención se jugó el primero de septiembre del año pasado. En esa oportunidad, el marcador terminó en tablas: 2-2. Por Alianza Petrolera marcaron Maicol Balanta y Harold Rivera; y por el América, el venezolano Fernando Aristeguieta y Cristian Dájome.

En el partido referenciado, se dio el debut (por segunda vez) de Fernando Castro como estratega de los rojos, quien llegaba a suceder al portugués Pedro Santos, destituido por malos resultados con esta histórica institución.

Los otros resultados que se han registrado en este duelo son: dos victorias del América en Cali, ambas por marcador de 2-1, y un empate a 3 goles, donde el local era el conjunto aurinegro.

Hoy, a partir de las 18:00 COT, el colegio antioqueño Leonard Mosquera será el encargado de impartir justicia en la primera aparición del América en la Liga Águila 2019 I.