El primer partido de la Superliga Águila 2019 que se disputó en suelo barranquillero ya es historia. A pesar de la derrota de Junior 2-1 en casa a manos del rival de turno Deportes Tolima, a los jugadores 'rojiblancos' se les visualiza espectantes en remontar el marcador adverso y así lo han expresado en los medios de comunicación en momentos posteriores  del partido de ida. La hinchada del reciente campeón de Liga no se queda atrás y luce cautivada por el 'tiburón' que anhela morder con fuerza en aguas ajenas, puesto que las ganas de celebrar están intactas, pero hay que aguardar por el desarrollo de los noventa minutos finales de la serie para conocer el fin de la contienda deportiva. 
 
No será fácil acomodarse en campo rival y con la afición en contra, pero los jugadores están aptos para hacer historia en patio local ó ajeno. Por su parte el técnico Luis Fernando Suárez sorprendió al dejar por fuera de los convocados a Michael Rangel y Roger Torres, al parecer pretende incluir variantes para el partido de este domingo y podría ser la presencia del argentino Fabián Sambueza en el once titular, un volante de perfil zurdo con características de cambio de ritmo, pegada de media distancia, gambeta y asociaciones cortas en espacios reducidos. 
 
Fuera de casa el equipo 'rojiblanco' llega expectante para dar vuelta al resultado y conquistar el título de la Superliga en el Manuel Murillo Toro de Ibagué donde el pitazo inicial será a las 3 pm; Se espera que estén a tono con las exigencias del partido y refrendar como tal la victoria sobre el cuadro ‘vino tinto y oro’ que les catapulte a llenarse de confianza para el futuro inicio de la Liga Águila y sea por consiguiente un plus anímico para el torneo continental de Copa Libertadores.
 
Ahora bien la escuadra tolimense apela al buen nivel de su goleador Marco Pérez quien anotó los dos goles en el partido en Barranquilla y espera hacerse notar en la red contraria en el partido de vuelta; Es así ccomo pretenden sellar en su feudo el anhelado título que lo acredite como el mejor equipo colombiano en la actualidad. Ante lo anterior el profesor Alberto Gamero exige a sus jugadores la concentración necesaria en cada uno de los minutos de juego, pues no se pueden descuidar en zaga ante las virtudes del equipo rival.

El partido se jugará a partir de las 3:00 p.m. y contará con la transmisión de WIN Sports.