En la noche del 27 de enero, Envigado Fútbol Club recibirá en su estadio a Millonarios de Bogotá por la primera fecha de la Liga Águila 2019-I. Ambos equipos llegan en una situación similar: ninguno de los dos equipos logró la clasificación a los playoffs en alguno de los dos semestres. El equipo 'naranja', llega con una carga más: mantener la categoría.

Las expectativas están puestas en ver un juego rápido y lleno de emociones, pues el objetivo de ambas escuadras no es menor que conseguir los 3 puntos. 

Envigado, por la permanencia

El conjunto antioqueño llega renovado tras la llegada de 3 jugadores que llegan a aportar velocidad y experencia (Francisco Báez, Jairo Palomino, Brayan Lucumí), con el firme propósito de hacer una notable campaña para mantenerse en la primera categoría.

Del equipo 'naranja' salieron jugadores importantes como Camilo Mancilla, Duván Vergara e Iván Angulo; sin embargo, volvió de su lesión el capitán George Saunders, además se mantuvo a jugadores como Cristian Arrieta, Wilfrido de la Rosa y Neyder Moreno.

Posible titular

Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Noreña,  Nicolás Giraldo; Jairo Palomino, George Saunders, Brayan Lucumí, Alexis Zapata, Yeison Guzmán; Wilfrido De La Rosa.

Millonarios, a comenzar en el liderato

Lo único rescatable que tuvo el 2018 para Millonarios, fue la Superliga Águila que le ganó al Atlético Nacional al principio del año. En ambas ligas quedó por fuera del selecto grupo de los 8, en la Copa Sudamericana cayó ante Santa Fe en los cuartos de final y en la Copa Águila cayó en las semifinales ante Once Caldas.

El conjunto 'embajador' tuvo 2 bajas bastantes sensibles: Andrés Cadavid, que tomó rumbo hacia Colón de Argentina; y Ayron Del Valle, que tomó rumbo hacia el Querétaro de México. También, mantuvo a hombres importantes como Wuilker Fariñez y David Mackalister Silva.

Posible titular

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; Juan David Pérez, Juan Camilo Salazar, David Mackallister Silva; Roberto Ovelar.