Sobre las 8:00 p.m. se pusieron cita Envigado y Millonarios para dar cierre a la primera fecha de la Liga Águila 2019-I. El partido comenzó muy trabado y ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa de atacar y el juego no tenía ritmo.

A los 20 minutos Millonarios comenzó a atacar un poco más, con John Duque -que fue una de las figuras del partido- recuperando balones en zona de volantes y por el sector izquierdo con Juan Camilo Salazar

El cuadro azul controlaba el balón, sin embargo, no encontraba los espacios y no tenía profundidad. Envigado tendría una clara sobre el minuto 28', cuando Neider Moreno robó un balón en zona de Millonarios y tomó carrera para luego rematar con destino al arco; Wuilker Faríñez estaba atento y atajó lo que era el primero para los naranjas.

Inmedietamente Millonarios respondió, a los 31' con un balón que recupera John Duque en zona azul y rápidamente pasó para Juan Camilo Salazár sobre la mitad del campo. El contraataque fue muy bien manejado por el equipo bogotano, que trianguló el balón a través de Salazar y Roberto Ovelar, este último termina haciendo un pase rasante para Juan David Pérez quien solo tuvo que empujarla a gol para marcar su primera anotación con Millonarios.

Finalizando el primer tiempo la mala suerte llegó en el cuadro 'albiazul'. Roberto Ovelar sale lesionado luego de una jugada en la que esforzó su pierna para hacer un pase filtrado a Juan Camilo Salazár de un sector al otro. Para mala suerte del paraguayo tuvo que abandonar el juego.

En la segunda parte se vio un Millonarios un poco más permisivo, que no conseguía mantener el control del juego y le regalaba el balón al Envigado. Un Envigado que no sabía que hacer con la pelota, no encontraba profundidad y no generaba opciones de riesgo, más que las pelotas quietas que le daba la escuadra 'embajadora'.

El profesor Jorge Luis Pinto decidió sacar a uno de los jugadores más desequilibrantes que tenía Millonarios, Juan Camilo Salazar, quien salió sobre los 67' reemplazado por Christian Marrugo. A partir de aquí, el club capitalino perdió casi todas las posibilidades de generar juego en zona ofensiva; la salida de Ovelar y de Salazar lo desarmó en ataque.

Y finalizando el partido, una entrada fuerte de Neider Moreno sobre César Carrillo, sacaría al volante en camilla, dejando unas imágenes fuertes y mucha incertidumbre en el plantel azul.

Finalmente el encuentro terminó 1-0 a favor de Millonarios, con algunas cosas interesantes pero también con algunas dudas en defensa. Faríñez terminó siendo el gran héroe de la noche, atajando una al final de Michael Nike Gómez que era el empate cantado de Envigado.

En cuanto a las lesiones el parte médico es el siguiente:

🏥 Roberto Ovelar tiene una molestia muscular en el isquiotibial. Mañana se le tomarán exámenes para determinar el grado. 

🏥 César Carrillo sufrió esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Se realizarán exámenes de diagnóstico para descartar una lesión adicional y determinar incapacidad.

El próximo partido del cuadro 'embajador' será ante Once Caldas, el próximo jueves en el Palogrande de Manizales.