Independiente Santa Fe jugó su primer encuentro en la liga profesional colombiana contra el Deportivo Pasto comenzando de local. El partido terminó con un marcador 1-1 en la ciudad de Bogotá.

Baldomero Perlaza fue el encargado de abrir el marcador luego de poner el balón en el palo izquierdo del arquero Neto Volpi dándole el primer gol de 2019 al equipo cardenal. El visitante buscaba llegar al arco ´cardenal´ hasta que logró en el minuto 82 una falta en el área local, lo que llevo al penal para los ‘Volcánicos’, quien definiría el delantero Hidalgo dando el empate del partido. “Tuvimos un juego controlado hasta el minuto 82’ cuando llega la jugada dudosa del tiro en penal”, comenta Edgardo Adinolfi, asistente técnico de Santa Fe.

“No supimos rematar el partido cuando íbamos ganando”, analiza Adinolfi. Luego de un segundo tiempo donde las pocas oportunidades en la fuerza ofensiva se vio en el equipo cardenal.

Igualmente el encargado de la dirección el día de ayer, habló de la salida importante que siente el equipo de Wilson Morelo “El Goleador”, más la suspensión que paga Arley Rodríguez. "No debe sonar a excusa pero perdimos a nuestro goleador y Arley paga suspensión, hoy tuvimos un partido que no fue completo, pero esto recién comienza y ya tenemos que pensar en el partido del miércoles", concluyó Adinolfi.

Uno de los cambios más criticados fue la salida de Johan Arango quien de cierta forma estaba complicando el juego del visitante y con él el balón era más del cuadro capitalino.  La explicación del asistente de Guillermo Sanguinetti, es que los cambios que se realizaron fueron en producción de cansancio y luego por la amarilla que recibiría el centrocampista Andrés Pérez.

Jhon Velásquez por su parte hablo con los medios y comentó que el juego ante Deportivo Pasto, era un encuentro en el que se tenía que ganar para comenzar con píe derecho, sin embargo el juvenil tuvo un balance positivo del partido y da seguridad en su juego personal, “Tengo un sentimiento por este club por eso jugaré los partidos siempre como una final. Aprendo cada día de los veteranos para coger más experiencia”, analizó Jhon.

Por otro lado Carmelo Valencia quien ante la ausencia de Morelo, quiere ser protagonista habla de la seguridad del equipo que se conformó y del juego que se verá en los próximos encuentros. “Estamos tranquilos, hay un equipo fuerte y seguro. Tenemos que mejorar en algunas cosas y el profe será el encargado de dar las correcciones pertinentes”, comentó Carmelo a los medios. 

El próximo encuentro cardenal será el próximo miércoles frente al Cúcuta Deportivo a las 6 p.m., juego que se disputará nuevamente en condición de local en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá. “Un partido que hay que ganar” Edgardo Adinolfi.