Atlético Huila y el Unión Magdalena tendrán este martes 29 de enero, la oportunidad de resarcirse con sus respectivas aficiones de las derrotas sufridas en la primera fecha de la Liga Águila 2019-I.

Los ‘opitas’ llegan a su patio después de enfrentar en Bogotá a La Equidad, equipo que lo venció de manera contundente y justa dos goles a cero en la primera fecha. Mientras tanto, el equipo de la ciudad de Santa Marta tuvo una dolorosa derrota en calidad de local a manos de Jaguares de Córdoba, quien lo venció 4-3, amargándole al ‘ciclón bananero’ su regreso a la primera categoría del futbol colombiano después de 13 años de jugar en el torneo de la B.

Los dos conjuntos van a tener un año con la presión del descenso, sin embargo en esa lucha no solo están el Huila y el Unión, si no también equipos como Alianza Petrolera, Envigado, Pasto y el propio Cúcuta Deportivo, el cual ascendió junto con el equipo samario.

El técnico del Huila Dayron Pérez, dijo a la prensa huilense que “esto apenas empieza, sabemos para donde vamos, aunque hay mucho por corregir”, dando a entender que su equipo va por buen camino y que confía en el crecimiento y potencial que puedan alcanzar sus dirigidos. Mientras tanto el técnico del equipo del Unión, Harold Rivera, se expresa optimista por la forma como su equipo encaró la segunda parte del juego que se perdió y está confiado en que en Neiva el equipo puede comenzar a sumar. Los dos entrenadores saben que es urgente y primordial empezar a ganar puntos en esta lucha por no descender.

Posibles alineaciones

Atlético Huila: Aldair Quintana; Carlos Riascos, Manuel Berrío, Luis Cardoza, Tomás Maya; Diego Moreno, Andrés Amaya, Diego Barreto, Hernán Hechalar; Edis Ibargüen, Cristian Cangá.

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gomez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Uvaldo Luna, David Ferreira, Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.