El torneo más importante del fútbol colombiano inició hace pocos días como lo es La Liga Águila 2019-I con veinte equipos en competencia. Junior tuvo que aplazar su compromiso por la primera fecha debido a los compromisos en la disputa de la Superliga ante Deportes Tolima. Así que minuto a minuto se acerca el debut liguero del más reciente campeón y lo hará en casa ante Patriotas de Boyacá correspondiente a la segunda jornada. 

El plantel juniorista llegan motivado luego de haber logrado la Superliga Colombiana que los acredita como el mejor equipo en la actualidad del país, dicho galardón anhelan ratificarlo partido a partido en La Liga Águila 2019-I que es uno de los retos que afronta para está temporada la casa rojiblanca. Los jugadores en las redes oficiales del equipo han pedido el apoyo de la fanaticada en el estadio invitando a adquirir los planes de abono que maneja el club, ya que el jugador número 12 es fundamental en área anímica y sin duda alguna contribuir al espectáculo del fútbol colombiano.

Cabe destacar que los boyacenses en la primera fecha sumaron tres puntos luego de derrotar al 'poderoso' Deportivo Independiente Medellín con un tanteador de 2-1 en el estadio La Independencia de Tunja, dejando sensaciones de ser un equipo que busca protagonismo para meterse en los ocho consentidos de la tabla de clasificación, pese a no contar con tantas figuras representativas en la nómina los ‘lanceros’ quieren dar la batalla  y anhelan consolidar una campaña sobresaliente de la mano del director técnico Diego Corredor. 

Sumar los tres puntos en casa es el objetivo de Junior que no descuida detalle alguno y en declaraciones a la prensa los jugadores enfatizan que ya se encuentran pensando en la Liga debido a que el compromiso con la afición es permanente. También poco a poco el profesor Luis Fernando Suárez va teniendo un mayor panorama y conocimiento de su plantilla en los entrenamientos y partidos hasta el momento disputados; Justamente una de las falencias evidenciadas en Junior en los partidos disputados por Superliga fue la carencia de definición en el bloque ofensivo, pues las opciones se generaban por las bandas, por la zona céntrica, en juego aéreo pero con poca asertividad a la hora de marcar diferencia en el resultado.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Victor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Roger Torres; Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz. 

Patriotas: Éder Chaux; Israel Alba, César Hinestroza, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Julián Buitrago, Felipe Ávila, Kelvin Osorio, Exequiel Benavidez; Jhon Arias, Brayan Fernández. 

Las ilusiones están latentes por parte de los equipos que desean bordar la primera estrella de 2019 en sus escudos, regresan las emociones de la liga, retorna la pasión llamada fútbol y todo está casi listo para la aparición en cancha de Junior y Patriotas este miércoles 30 de Enero de 2019 a las 8 pm en el estadio Metropolitano Roberto Mélendez con transmisión televisiva de Win Sports en su señal alterna que varía para la audiencia según cada operador de cable.