Patriotas de Boyacá, sexto en la tabla de posiciones, viene de un debut victorioso y sorpresivo ante el subcampeón de Colombia, el Deportivo Independiente Medellín, en Tunja con goles de Brayan Fernández (Delantero) y Felipe Ávila (Volante). Pese a que fueron efectivos en ataque, un groso error en la zona defensiva le permitió a Germán Cano descontar para la visita y apretar el partido.

En el partido ante el 'poderoso', Diego Corredor optó por utilizar un esquema de 4-4-2, con las bandas bien abiertas, algo que es característico del entrenador boyacense. Freddy Salazar y Kelvin Osorio fueron los encargados de darle apertura a la cancha y permitir que tanto Israel Alba como César Hinestroza pudieran proyectarse al ataque, apoyados por Felipe Ávila en la mitad, que además fue quien hizo el segundo gol del partido. Otro de los puntos positivos fue Brayan Fernández, que fue el autor de la primera anotación y comenzó con pié derecho en su debut con el conjunto 'lancero'. Sin dudas, Junior tendrá que estar pendiente de todos sus movimientos en zona ofensiva. El jugador más destacado en este juego fue el guardameta Éder Chaux que fue vital impidiendo que el conjunto antioqueño anotara el empate en varias ocasiones.

Los dirigidos por Diego Corredor buscarán seguir por la senda de la victoria en la Liga Águila y querrán cambiar un poco la pobre cara que dejó su equipo el semestre pasado, sobretodo en su paupérrima visita a Barranquilla el pasado 17 de noviembre, donde perdió 4-0 por la jornada 15 de la Liga Águila 2018-II.

Cabe resaltar que el equipo de la ciudad de Tunja nunca ha ganado en condición de visitante enfrentando a los 'tiburones', dejando un saldo negativo de 6 derrotas y un empate. Además, no marca gol en el Metropolitano hace 6 juegos.

Posible alineación

Éder Chaux; Israel Alba, César Hinestroza, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Julián Buitrago, Felipe Ávila, Kelvin Osorio, Exequiel Benavidez; Jhon Arias, Brayan Fernández.