Bonita noche, buena presencia de público, y un partido que prometía emociones; en la cancha Equidad seguros que llegaba habiendo conseguido un triunfo en la primera jornada de local ante Huila, y Medellín que salía con la obligación de conseguir los tres puntos, no sólo por ser local sino también por haber perdido en su primera presentación del semestre ante Patriotas.

El marcador se abrió aun sin configurarse el partido, de nuevo los errores defensivos del Medellín se hacían presentes y Equidad en su primera aproximación vio como el balón empujado por un rival se iba adentro para adelantarlos, autogol de Medellín a los dos minutos de juego.

El conjunto paisa inmediatamente asumió el deber de ir a buscar el empate, se lanzó al ataque y comenzó un monólogo de jugadas ofensivas, aproximaciones y jugadas claras de gol, pero faltaba lo más importante, la definición, intervenía el portero, los palos, los defensas y también en ocasiones el exceso de individualismo y paradójicamente también el exceso de colectivismo, aun así, hasta el minuto 15 de juego no se entendía como Medellín seguía por debajo en el marcador.

La intensidad ofensiva del rojo fue decayendo, por su parte Equidad ofrecía orden y táctica, pero sin mucha vocación ofensiva, su mejor aliado para estas funciones fue el mimo conjunto paisa que con errores en entrega y marca perdía terreno y acercaba a sus rivales a su terreno.

Los minutos seguían transcurriendo, y el dueño total del partido era Medellín, que cuando atacaba siempre generaba opciones claras de gol, y cuando defendía era un mar de nervios convirtiéndose en su peor enemigo, pues si bien a la Equidad le faltó mucha intensidad, si intentaba aprovechar los errores de la defensa roja.

Es lamentable tener que mencionar al central en la crónica de un partido, pero sus decisiones incidieron sin duda alguna en el desarrollo y marcador final del mismo, pues su falta de decisión y sus contradicciones sacaron de casilla a los jugadores del conjunto local, y es que fueron tantos los fallos y la magnitud de los mismos que la hinchada reclamaba como si fuese una final; pitó un tiro penal para Medellín y luego se echó atrás, pitó un tiro de esquina y luego se echó atrás, pitó varias faltas cerca al arco defendido por David González de jugadas bastante polémicas entre otros errores.

Lo anterior permitía que Equidad tomara aire, pero aun así no logró exigir más al guarda meta paisa, así se fueron consumiendo los primeros 45 minutos de juego, un Medellín que generó más de 10 opciones de gol, un Equidad bastante frío pero ordenado y una terna arbitral que casi no logra abandonar el terreno e irse a los camerinos.

El segundo tiempo no cambió mucho, Medellín fuerte en ataque y débil en defensa, Equidad jugando sin apuros, pero haciendo bastante poco por el partido, y la constate del conjunto local, mala entrega del balón para salir desde el fondo obligando a Equidad a generarle peligro.

El DIM en ataque seguía siendo constante y ofreciendo peligro; a pesar del bajo rendimiento de Germán Cano y Andrés Ricaurte y de la mala presentación de Brayan Castrillon, de la mano de Leonardo Castro, el apoyo de Elvis Perlaza por la banda derecha y la lucha constante de Herazo, el DIM seguía haciendo méritos no sólo para empatar sino para darle vuelta al marcador.

Octavio Zambrano director técnico del DIM al minuto 62 de partido movió sus fichas desde el banco buscando corregir ciertas falencias para ir en busca del empate, sale del terreno el joven Brayan Castrillón quien no tuvo una buena presentación para darle paso al aun más joven y canterano Steven Rodríguez, e ingresó también al experimentado Diego Arias por Larry Ángulo quien acumuló más malas entregas que pases acertados.

Ambos jugadores comenzaban a tener incidencia positiva en el juego del poderoso que cada vez se veía más cerca del empate, la constante se mantenía, no se mencionarán jugadas puntuales pues basta con mencionar que el DIM acumularía en el partido 21 remates a portería pero tan solo 3 al arco, que el guardametas Diego Novia tuvo una excelente presentación, y que además tuvo de aliado a los postes y a sus defensas quienes en un par de ocasiones sacaron el balón de la línea.

Al minuto 79 de juego Diego Herazo caería en el área, y el juez central esta vez sin titubear pitaría el penal para Medellín, cabe mencionar que el central salió en el segundo tiempo a compensar sus errores del primero y en el segundo todo lo pitaba a favor del equipo local. El goleador Germán Cano que hasta el momento no tenía un buen partido desperdiciando varias opciones de gol hizo su tarea, cumplió con su rol y mandó el balón dentro de los tres postes igualando así el marcador y llegando a 90 goles con el DIM.

Llegado el gol del DIM Equidad por primera vez intentó tomar algo de iniciativa y ni siquiera por ir a buscar un segundo gol sino más bien de tener el balón lejos de su portería y hacer tiempo en terreno rival.

Aunque faltaban 10 minutos de compromiso, el gol no llenó de mucho ímpetu al local que se demoraría para volver a acercarse, aun así en estos últimos minutos tuvo dos opciones claras para anotar y llevarse el partido pero de nuevo no hubo definición.

Así terminaría el partido, por parte del local mucho que trabajar en defensa, y en ataque mejorar la definición, por parte de la Equidad faltó más entrega, ambición y compromiso.

Con ese resultado Equidad suma cuatro puntos en la tabla de posiciones y no conoce la derrota y Medellín tan solo uno sin conocer la El próximo partido del DIM será ante Junior en Barranquilla mientras Equidad visitará a Unión Magdalena.