Luego de la sorpresiva derrota en la primera fecha de la actual liga, frente a Cúcuta Deportivo, el equipo ‘rionegrero’ ha preparado desde las sesiones de entrenamiento un debut mucho más decoroso en casa y con el apoyo de su hinchada, para empezar a cambiar su historia en el campeonato y la temporada en general.

El técnico, Jorge Luis Bernal, manifestó su sorpresa por el abultado marcador sufrido en la fecha anterior, por ello, aseguró que debe servir de aprendizaje para empezar que en las próximas jornadas los resultados mejoren.

Al igual que el técnico, la plantilla profesional del ‘Equipo del Oriente’ toma este partido como una revancha que los pondrá de nuevo en carrera para pelear de nuevo por los primeros puestos en la tabla de posiciones.

Claramente, el grupo no debe mejorar en cuanto a los resultados, sino también en un rendimiento colectivo que le permita competir de igual a igual con los mejores, teniendo en cuenta que para este año el club está clasificado para un certamen internacional, Conmebol Suramericana.

Por el lado del equipo visitante el panorama no cambia mucho, el equipo ‘petrolero’ también inició la competencia con una derrota; con un agravante, fue en casa, y un atenuante, fue por la mínima diferencia. El elenco ‘santandereano’ también disputará el partido con necesidad y urgencia de buenos resultados que le den esperanza a su afición de pelear por un puesto en el selecto ‘grupo de los 8’.

Aunque es todavía prematuro sentenciar buenas o malas campañas por obtener un mal resultado en la segunda fecha de la actual Liga Águila, tampoco es bueno iniciar el año dando ese tipo de ventajas que signifiquen aprietos en las últimas fechas del ‘todos contra todos’. Una victoria será una oportunidad de levantar anímicamente y en la tabla de posiciones, una derrota o un empate dejaría a cualquiera de los dos equipos muy mal posicionados y con dudas de cara al desarrollo del torneo.

 

Posibles alineaciones

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo y Luís Mosquera; David Rivas, Francisco Rodríguez, Leandro Velásquez y Jáder Obrian; Víctor Aquino y Miguel Murillo. Director Técnico: Jorge Luis Bernal.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Harrison Henao, Juan David Ríos, Yéiner Orozco, Luis Mosquera, Jhon Vásquez y Cesar Arias.  Director Técnico: Cesar Torres.

 

Dato Histórico

En primera división,  ambas escuadras se han enfrentado 12 veces dejando un saldo de 8 victorias de Alianza Petrolera, 2 de Rionegro y 2 empates.