América de Cali llega a este compromiso válido por la segunda fecha luego de conseguir la victoria obtenida en condición de visitante ante Alianza Petrolera, duelo que finalizó con una gran remontada 2-1, por lo que este partido en su casa espera poder validar en la pasada fecha y empezar de la mejor manera ante su afición. Es de destacar que los ibaguereños, vienen de caer por la vía de los penales en la final de la Superliga Águila ante Junior de Barranquilla.

Los duelos entre estos dos equipos, se han tornado muy parejos, ya que en el último tiempo el equipo americano ha ganado en una oportunidad, mientras que el Deportes Tolima lo ha hecho en dos y el duelo restante terminó empatado a un tanto. El último choque entre estas dos escuadras fue el 28 de julio del 2018, cuando en aquella oportunidad finalizó el resultado 1-0 a favor del conjunto pijao, con gol de Julián Quiñónes.

El trece veces campeón de Colombia, viene de realizar una discreta pretemporada, por lo que la hinchada no se ve nada esperanzada en que los dirigidos por Fernando el pecoso Castro pueda realizar una gran campaña en este semestre, además de que al equipo no llegaron jugadores de renombre que hagan pensar en que pueda disputar el título ante los grandes equipos del fútbol colombino.

Por otra parte, Deportes Tolima desea realizar un gran estreno que haga olvidar entre sus hinchas la pérdida del primer galardón en disputa del rentado nacional. La ausencia del goleador Marco Pérez que salió lesionado en el juego final de Superliga, es la principal novedad que presenta el 'vino tinto y oro' para este juego. A él se suman los suspendidos Rafael Carrascal (Debe 3 fechas) y Yeison Gordillo (Debe una fecha).

Este encuentro se disputara el jueves a las 8:00 p.m en el estadio sanfernandino, duelo que de ser ganado permitirá tener un buen ambiente entre sus hinchas, cuerpo técnico y directivos.

Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Daniel Buitrago; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Carlos Rentería, Luis González, Daniel Cataño; Luis Caballero.