Nicolás Benedetti, el joven jugador de tan solo 21 años que hoy los grandes medios mexicanos lo nombran como "el gran relevo de James". Y no es para menos, pues el jugador colombiano siempre se ha destacado como una de las grandes promesas fútbol.

Hizo su gran debut en el año 2015 con el equipo de sus amores, el Deportivo Cali. Desde sus inicios, Nicolás siempre se destacó en cada partido, tanto así que se ganó el apodo del "Poeta del Gol".

Benedetti deja la casaca del club de sus amores para unirse como nuevo jugador del equipo más importante de México, el América. Equipo en el que juega los colombianos Mateus Uribe, Andrés Ibarguen y Roger Martínez.

"El Cali es mi casa, mi club. Es el equipo del cual soy hincha, tengo mucho por agradecerle a la institución, al cuerpo técnico, hinchas y directivos por apoyarme en los momentos más difíciles y en los momentos buenos. Me llevo tantas experiencias y enseñanzas del club, y por qué no volver en algunos años al equipo de mis amores", señaló Nicolás. 

Un total de 116 partidos jugados con el equipo vallecaucano, para sumar 17 goles en total, bastaron para que no solo la hinchada 'verdiblanca' se enamorará de su fútbol, si no que grandes clubes se fijaran en el como posible fichaje para su equipo. 

"Voy a llegar al más grande de México, trataré de hacer historia allí. Voy a tratar de romperla para poder pelear un cupo a la Copa América que es lo que más quiero" dijo el volante.

Nicolás espera que su nuevo equipo sea el trampolín para alzar más su carrera y poder demostrar que puede jugar en cualquier equipo grande del fútbol.

"Me voy con la consciencia tranquila, siempre di lo mejor de mí y eso es lo que vale. Es el momento de salir y dar lo mejor de mi en el nuevo equipo", concluyó Benedetti. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor