En el marco de la tercera fecha de la Liga Águila del fútbol colombiano hay un duelo que genera un atractivo especial tratándose de Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, los dos equipos que en la actualidad poseen los rótulos de campeón y subcampeón respectivamente, y que en menos de dos meses se verán las caras de nuevo en el estadio Metropolitano, señalando que ambas escuadras cuentan con una gran nómina de jugadores, algunos de ellos desarrollando sobresalientes desempeños en sus posiciones a pesar de ser aún el inicio de la temporada 2019.

Con referencia a resultados de la fecha anterior, se resalta que el 'poderoso' empató a un gol con La Equidad en territorio antioqueño, no quedando conforme su afición con el marcador obtenido, mientras que Junior consiguió una victoria como local ante Patriotas con marcador de 3-1, por consiguiente los 'tiburones' se rodean de un mejor aliciente en vísperas del partido. Sin embargo en cancha es que se definirá realmente quién es el que logra desenvolver un mejor rendimiento en la calurosa Barranquilla. 

Los 'rojos de la montaña' pretenden intimidar a Junior con el poder goleador de su ariete Germán Ezequiel Cano, que comanda su ofensiva; en tanto que en la formación inicial del ‘tiburón’ se espera el regreso de Teófilo Gutiérrez. No solo se trata de artillería en el frente de ataque referenciando que ambos equipos cuentan con excelentes porteros como lo son David González y Sebastián Viera, que con sus atajadas reflejan lo determinantes que son en los resultados. 

El pitazo inicial por parte del juez de la contienda futbolera será en el tapete verde del 'Metro' a partir de las 6:00 pm con la transmisión por televisión del Canal RCN, de modo que Junior y Medellín con lo más fuerte de sus planteles van por los tres puntos que les permita acomodarse en una casilla de privilegio de la Liga que fecha tras fecha toma mayor emoción.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Victor Cantillo, Sebastian Hernández, Freddy Hinestroza, Roger Torres; Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez. 

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Nicolas Palacios, Elvis Mosquera; Bryan Castrillón, Leonardo Castro, Larry Ángulo, Andrés Ricaurte; Diego Herazo, Germán Cano.