Historial: Deportivo Cali busca mantener su paternidad sobre Atlético Huila
Foto: AS Colombia

Historial: Deportivo Cali busca mantener su paternidad sobre Atlético Huila

Este sábado 2 de febrero a las 17:30 hrs. el Deportivo Cali recibirá en su estadio al Atlético Huila para disputar el partido válido por la tercer jornada del torneo apertura donde los ‘azucareros’ necesitan sumar de a 3 puntos.

danielf00
Daniel Fresneda

El Deportivo Cali cumplió su primer objetivo, mostrar su fútbol sobre el terreno de juego e iniciar con pie derecho la nueva temporada, además, en su propia Casa.

Luego de tropezar como visitante ante Jaguares, el Deportivo Cali busca levantar cabeza y poder encarrilarse nuevamente sobre el camino de los buenos resultados que había conseguido finalizando el último tramo del torneo clausura y el buen arranque de temporada que tuvo frente al Bucaramanga.

Para empezar hay que resaltar que el conjunto dirigido por Lucas Pusineri llega a disputar este partido con una victoria y una derrota, mientras que los dirigidos por Dayron Pérez llegan con una derrota y un empate; por lo tanto, los vallecaucanos son los favoritos para llevarse este duelo.

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS

Hay que señalar que en los últimos 10 enfrentamientos disputados entre ambos conjuntos, se han mostrado partidos muy parejos y llenos de buen fútbol, ya que en  7 oportunidades los equipos se han repartido las victorias y se las han llevado por la mínima diferencia (4 para el Cali y 3 para el Huila).

Es importante tener en cuenta que el ‘verde azucarero’ ha ganado 6 de estos 10 encuentros, mientras que los ‘bambuqueros’ han salido victoriosos en 3 oportunidades.

MAYOR GOLEADA

A pesar de que son partidos muy parejos, se han podido presenciar 2 goleadas, las cuales llevan el sello del ‘glorioso’.

Deportivo Cali 5-1 Atlético Huila

Partido válido por la jornada 5 del torneo apertura en el que Jhon Jairo Lozano tomó la iniciativa al 4’  del primer tiempo, luego vendría un gol por parte de Rafael Santos Borré a los 15’ y por otro lado al 16’ Roque Caballero descontó para los ‘opitas’, sobre los 41’ llegaría el 3-1 a favor del Cali gracias a Andrés Roa. En el segundo tiempo el conjunto ‘verdiblanco’ manejaría el partido y a los 71’ llegaría el doblete de Borré y al 77’ Fabián Sambueza concretaría el resultado.

Deportivo Cali 4-0 Atlético Huila

Este partido se llevó a cabo el día 08 de febrero del 2017 en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, un partido vibrante en el cual abrió la cuenta el argentino Fabián Sambueza, después vendría el 2-0 por parte de Jefferson Duque y sobre los últimos 5 minutos de partido, Sambueza anotaría por cuenta doble para sellar la noche con un ‘Hat-Trick’.

En conclusión, los ‘azucareros’ llegan con optimismo a disputar este duelo ante un rival que conocen muy bien y será un partido muy importante para que los nuevos fichajes (Dinenno y De Lorenzi) logren convencer a la hinchada ‘verdiblanca’.

VAVEL Logo