Jorge Luis Pinto: "Tuvimos la opción más clara del partido y no la convertimos"
Foto: Colprensa

Jorge Luis Pinto: "Tuvimos la opción más clara del partido y no la convertimos"

Millonarios cayó 1-0 ante Once Caldas en su visita a Manizales por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-I. Así lo analizó el estratega embajador.

ivan-caballero
Iván Caballero

Jorge Luis Pinto fue crítico durante la rueda de prensa tras la derrota en Manizales. El director técnico se mostró tranquilo, pese a la derrota, manifestó que lo del primer tiempo fue muy bueno: “El primer tiempo me gustó muchísimo, buen control buena sorpresa, rompimos de alguna manera la presión a pesar de que ellos tienen en su estadio por regla general el control del balón”.

Sin embargo, como se evidenció en el juego, la segunda parte no fue tan buena para los capitalinos: “En el segundo tiempo no fuimos tan precisos pero tuvimos la opción más clara del partido y no la convertimos. Me voy contento, tuvimos que hacer algunos cambios y generar posiciones nuevas por descansos y recuperación. El domingo jugamos en la tarde, han venido jugando domingo-miércoles-domingo y eso a algunos les cuesta”.

Una de las bajas más notables en la nómina de Millonarios fue la de Juan Camilo Salazar, de quien ya se conoció en horas de la tarde su paso a San Lorenzo, sin embargo el profesor Pinto manifestó no tener conocimiento de esto: “Yo estoy poco informado sobre la situación de Salazar, recibí una información de la administración de que no lo tuviera en cuenta hoy y por eso asi fue. Mañana con más calma y claridad se darán explicaciones”. La salida del canterano ya es confirmada, el club argentino lo compró por una cifra cercana a los 2.8 millones de dólares y Millonarios conservará el 50% de su pase.

Uno de los cambios de la nómina que se vió ante Envigado fue la salida de Jair Palacios por Juan Felipe Román, este último no ha demostrado un nivel demasiado óptimo, que le permita ser titular regular; frente a esto el estratega azul añadió: "Debemos hacer rotación, dejar descansar jugadores, en 72 horas jugamos y sabemos que eso afecta a la parte fisiológica de los jugadores. Román es un chico que ha respondido bien y que tiene cosas importantes".

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo