El historial de ambos equipos mostraba que todo estaba igualado ya que ambos tienen un triunfo y 4 empates, hoy era el día preciso para romper la racha para que sea cartageneros o vallecaucanos se monten en el liderazgo de estos enfrentamientos.

Las acciones comenzaron cuando el juez Yahir Cárdenas pitó; Orsomarso se notaba más cómodo que Real Cartagena Y tuvo varias opciones para hacer el primer gol. luego los locales intentaron abrir el marcador pero nada les salía a ambos conjuntos.

Arley Bonilla abrió el tanteador a los 19 minutos de la primera parte para Orsomarso y a partir de ahí, la visita se adueñó del juego. Los del 'corralito de piedra' no estaban precisos para empatar y dejaron diluir el primer tiempo sin anotar.

Luego del descanso el Real Cartagena se sacudió, adelantó sus líneas y atacó cada vez más a Orsomarso, que siguió buscando el segundo gol que asegurara su triunfo, pero fue en el minuto 90, que Henry Castillo marcó la igualdad por medio de un penal polémico que reclamaron todos los integrantes del club vallecaucano. Sin embargo, el juez no cambió de opinión y Castillo decretaría el 1-1.

El partido se acabó y los cartageneros evitaron una derrota, habrá mucho para mejorar en la semana porque en la segunda jornada visitarán a Valledupar Fc; Orsomarso recibirá a Universitario de Popayán.