Al equipo de Pusineri no le alcanzó el tanque y acabó cediendo dos puntos en casa ante el Atlético Huila. El entrenador del Deportivo Cali salió al paso de las críticas y defendió su trabajo en el club.

Pusineri advirtió que sigue en busca de crear un equipo competitivo. “Nosotros estamos en busca del mejor equipo competitivo que nos pueda representar con el Deportivo Cali. Me da la sensación de que hay circunstancias del partido donde cedemos terreno y el rival toma la iniciativa".

El estratega valoró la primera parte de su equipo y la estrategia planteada en el partido. "A mi entender el equipo tuvo acercamiento al arco rival, el equipo en el primer tiempo tuvo una idea de juego y una estrategia", aclaró.

Manifiesta que su equipo no es un producto consolidado y espera seguir construyendo su formación. "Cuando hablo de un equipo en construcción me refiero a que hay jugadores que han dejado la institución, hemos jugado tres partidos en siete días, esperamos que esto cambie".

Pusineri: "Yo no me puedo hacer responsable por lo que sucedió años atrás en la institución"

El adiestrador reconoció los errores y que existen detalles por corregir, pero no depende de la llegada de un solo jugador. "En definitiva hay muchos detalles en los que estamos fallando, tenemos que fortalecer a los que están, esto no se arregla con un solo jugador".

En cuanto al objetivo, Pusineri indicó que prepara a su equipo para clasificar a los ocho y estando allí pelear por el título. "Nosotros nos hemos planteado el objetivo de entrar a los 8 y de ahí pelear, eso no se logró el semestre anterior".

Por último, tuvo espacio para analizar los dos últimos juegos y aceptó que en Montería, Jaguares tuvo más oficio que el Cali. "Hemos enfrentado en Montería a un rival con más oficio y con un hombre menos por más de 50 minutos y nuestros futbolistas respondieron, hoy también el equipo quiso y tuvo la opción de ampliar el marcador", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor