El encuentro por la tercera fecha de la Liga Águila frente al Junior de Barranquilla dejó al Medellín con un punto de nueve posibles y ubicado en la casilla 17 de la tabla de posiciones. Un encuentro dinámico como suele ser cada que estos dos equipos se enfrentan y que para el primer tiempo ya tenía definido el resultado 3-2.

El Deportivo Independiente Medellín llegó a Barranquilla con una nómina un poco mixta, quizás pensando en el partido que tendrá entre semana por Copa Libertadores, en esta nómina hubo caras nuevas y fueron inicialistas jugadores como Héctor Urrego, Nicolás Palacios, Luis Tipton, Diego Arias y Jonathan Marulanda.

El equipo tuvo los mejores 15 minutos en lo que ha transcurrido de la Liga, en donde el goleador Germán Cano anotó su gol 91 y puso en ventaja al rojo de la montaña desde el segundo minuto del primer tiempo.

Sin embargo, el técnico Octavio Zambrano se la jugó dando su confianza al lateral Jonathan Marulanda en su debut y sentando a Elvis Perlaza, un riesgo grande y cuestionado, puesto que por esa banda jugaba, quizás, uno de los mejores extremos de Colombia y uno de los mejores jugadores del Junior de Barranquilla, Luis Díaz quien fue el artífice del primer gol de Junior al minuto siete.

En el minuto 10 con gol de Nicolás Palacios, el DIM se volvió a poner en ventaja, pero 17 minutos después, el poderoso no fue capaz de mantener el resultado. La defensa se tornó débil y vinieron los goles de Fuentes y Teófilo Gutiérrez. Ni siquiera un hombre de más desde el minuto 32 le sirvió al Medellín para por lo menos salvar el empate.

El técnico tendrá que repensar su nómina para el partido que viene esta semana por copa internacional. Pues el goleador Germán Cano está cumpliendo su tarea de anotar, sin embargo, no se nota un esfuerzo colectivo que ayude a sumar puntos y las caras nuevas aún parece que se encuentran en proceso de acoplamiento y adaptación. La Liga apenas comienza y quizás el técnico pedirá paciencia para este nuevo proceso, sin embargo estos puntos perdidos pueden pesarle al rojo más adelante en la Liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor