Ahora bien, con los hechos legales que afectaron a la institución verdolaga y los recientes fracasos en la Liga Águila y la Copa Libertadores, el hincha del Rey de Copas se comprometió a apoyar al plantel a cargo del estratega brasileño. Una muestra de ello son los casi 20.000 abonados con los que cuenta el equipo y el acompañamiento masivo de su hinchada ante rivales como Once Caldas (26.115) y Jaguares (24.619). 

Pero esto no es todo, el proceso de Paulo Autuori tiene un plus: el equipo suma puntos importantes que le permiten al DT corregir las falencias del equipo mientras se gana. Pues es lógico que el hincha espere ver a un Nacional más suelto, más dinámico y con mayor volumen ofensivo. Pero para una plantilla que recién se está conociendo es muy importante realizar autocrítica mientras se gana.

ROVIRA-GÓMEZ ILUSIONAN LA HINCHADA

Una de las fortalezas del Atlético Nacional versión 2019 es, sin duda alguna, la dupla de Brayan Rovira y Sebastián Gómez. Los dos volantes regresaron a Atlético Nacional con la idea de ganarse un puesto en el once titular, y más que eso, se están ganando los aplausos de la hinchada verde.

Con un porcentaje de pases acertados superior al 85% y una idea de juego que se construye a través de la sociedad que forman, Gómez y Rovira no solo cumplen con actuaciones destacadas sino que cada partido se entienden mejor dentro de la cancha y construyen circuitos de juego con los demás futbolistas del plantel. La confianza que les da Autuori y la fortaleza con la que juegan ponen a soñar a los hinchas.

NICOLÁS HERNÁNDEZ: UN JUVENIL CON CARÁCTER Y PERSONALIDAD

Otra de las virtudes del director técnico Paulo Autuori es el valor que le da a los jóvenes del plantel, un claro ejemplo de ello, es Nicolás Hernández, el defensor central que ante la ausencia e incertidumbre por la lesión del capitán Alexis Henríquez se ocupó del puesto como un experimentado.

Hernández demuestra que tiene todas las condiciones para triunfar con la camiseta de Atlético Nacional. En solo tres partidos oficiales ha logrado consolidarse al lado de Daniel Bocanegra, con el cual se entiende, hablan, organizan la defensa y tienen las condiciones para ser los primeros generadores de juego del equipo.

JOSÉ FERNANDO CUADRADO

El guardameta fue el primer fichaje anunciado tras la resolución del TAS y ante las exigencias de un puesto por el que han pasado leyendas como Franco Armani y René Higuita, el experimentado arquero ha respondido: acumula 270 minutos disputados sin recibir gol y con un par de actuaciones fenomenales que evitaron la caída del conjunto verdolaga. Además, tiene las condiciones innatas de un líder que le da fortaleza y unión al plantel.

HERNÁN BARCOS Y SUS REFERENCIAS DE LÍDER

En un equipo lleno de juveniles la incorporación del argentino Hernán Barcos resultó un factor potencializador: el delantero no solo llegó para suplir la falta de gol sino que aporta toda su experiencia y es uno de los líderes positivos que hace que se vea un grupo muy unido.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Finalmente, el fútbol es un deporte colectivo donde no se trata de juntar 11 nombres y ponerlos a jugar. El fútbol va más allá, y una plantilla que tenga un camerino unido, hablando el mismo lenguaje y donde todos sean importantes es una plantilla que puede sacar sus mayores virtudes para mostrar la mejor expresión de fútbol.

Es cierto que al Atlético Nacional versión 2019 todavía le falta pulir aspectos del juego, generar mejores situaciones de gol, acertar más en los movimientos dentro del campo y decidir de mejor manera las diversas situaciones de juego pero sin duda alguna el proceso de Paulo Autuori es esperanzador y lo más importante: es un proceso apoyado por la hinchada.