Tras perder por 3 goles a 1 frente al América de Cali, el Deportes Tolima buscará volver a la victoria frente a un Rionegro Águilas necesitado de puntos, el juego será en Techo, en Bogotá, por mejoramiento en la grama del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Para este partido, Deportes Tolima contará con la presencia de Yeison Gordillo quien fue baja en la fecha pasado por sanción, también se espera contar con el extremo Ómar Albornoz, quien ya parece haber solucionado sus diferencias con los dirigentes del equipo.

Por tema médico no será parte del juego Daniel Cataño, mientras que por decisión técnica tanto Alex Castro como Juan Guillermo Arboleda y Leyvin Balanta tampoco harán parte de la nómina presente por parte del 'vino tinto y oro'. Se espera que Alberto Gamero cambie el módulo de juego y podría plantear un 4-4-2, y darle oportunidad a Diego Valdés y Luis Caballero.

Deportes Tolima y Rionegro Águilas se han enfrentado en 20 ocasiones por liga, favoreciendo a los de Antioquia, que han ganado en 6 oportunidades, los pijaos, solo ganaron 4 partidos, marcaron 24 goles y recibieron 25, de manera que en 10 encuentros no se sacaron ventajas.

El equipo de Rionegro buscará volver a tomar forma después de lo hecho la temporada pasada, en donde llegó a la semifinal del torneo anterior, cayendo ante Junior. En cuanto a la presente Liga, viene de perder sus dos primeros encuentros: el primero frente al Cúcuta Deportivo por la primera fecha (3-0), y en la segunda fecha frente a alianza petrolera, está vez sería 1-0.

La principal novedad en el equipo que dirige el técnico Jorge Luis Bernal se verá en la zona defensiva, ya que Carlos Ramírez no estará presente en la ciudad de Ibagué por expulsión en el anterior partido y que lo tendrá afuera dos fechas. En su lugar estaría Jerson Malagón, que llegó como refuerzo para esta temporada.

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero: Carlos Robles, Yeison Gordillo, Luis González, Ómar Albornoz; Luis Nery Caballero, Diego Valdés.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Jerson Malagón, Álvaro Angulo; Jader Obrian, Alexis Hinestroza, Elkin Blanco, Leandro Velásquez, Mauricio Gómez; Miguel Murillo.