Con dos goles, Deportes Tolima calentó la noche ante un frío Rionegro Águilas
Foto: Dimayor

Con dos goles, Deportes Tolima calentó la noche ante un frío Rionegro Águilas

En una fría noche capitalina, Deportes Tolima con una destacada actuación del delantero paisa Diego Valdés, logró los primeros tres puntos en la Liga Águila 1 2019 frente a un Rionegro sin ideas.

michael99
Michael Ardila
Deportes Tolima.Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Maicol Balanta, Ómar Albornoz; Luis Nery Caballero y Diego Valdés.
Rionegro ÁguilasLuis Delgado; Daniel Muñoz, Jerson Malagón, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez; Leandro Velázquez, Jader Obrián, Mauricio Gómez y Victor Aquino.
Partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila 1 2019 Goles: 1-0 Larry Vásquez min. 50; 2-0 Diego Valdés min. 65. Amonestados: Luis Neri Caballero (TOL), Elkin Blanco (RIO), Francisco Rodríguez (RIO). Estadio: Metropolitano de Techo. Árbitro: Carlos Ortega.

Un partido discreto, de mucho tramite en la zona media y pocas llegadas, es como se puede definir la primera etapa de este compromiso  llevado a cabo en el Metropolitano de Techo, con un Deportes Tolima con más intenciones de buscar el marcador pero sin profundidad, sumando a esto, la gran cantidad de hombres que replegaba la escuadra antioqueña.

En la parte complementaria, apenas corridos 5 minutos, Larry Vásquez tras una salida profunda de la zaga tolimense, lograría abrir el marcador para el local, y a los 66' Diego Valdés pondría cifras concretas, cerrando la noche que daría como victoriosos a los dirigidos por Alberto Gamero.

Caras nuevas, nuevo sistema, y el regreso a la victoria

Las lesiones, fallas defensivas, y la necesidad de una victoria, fueron las razones que llevaron al samario Miguel Alberto Gamero a hacer algunos ajustes en el  once titular.

Entre las caras nuevas se destacaron el regreso de Nilson Castrillón en la zaga, además de Ómar Albornoz en el medio campo 'pijao', de igual forma, la participación de Yeison Gordillo después de cumplir una fecha de sanción, sumando la aparición en la titular de Juan Pablo Vargas de importante actuación, Maicol Balanta y Diego Valdés figura del compromiso.

Un 4-4-2 que en algunos pasajes del encuentro se convertiría en un 4-2-2-2, fue el sistema táctico escogido para este compromiso, que durante la primera mitad no tendría fruto alguno, más allá de algunas aproximaciones de Diego Valdés, destacándose una sobre los 11' y un remate sobre los 39' de Ómar Albornoz que posteriormente Maicol Balanta no podría capitalizar.

Para el segundo tiempo, a los 50' una salida en profundidad del zaguero Juan Pablo Vargas, asociándose de forma brillante con Ómar Albornoz, generaría la jugada del primer grito de la noche que sería finalizada por el volante Larry Vásquez en una buena maniobra individual, siendo este su primer gol con la casaca 'vinotinto y oro'.

Como era de esperarse, la reacción del visitante fue buscar el empate, que a pesar de tratar de romper una línea defensiva sólida, no generó daño alguno, descuidando la zona posterior.

A los 66' en un cobro de tiro de esquina, Diego Valdés marcaría el segundo tanto de la noche, estrenándose en las redes con el Deportes Tolima, aprovechando un fallo del portero Luis Delgado al tratar de rechazar el esférico.

De esta forma, Deportes Tolima consiguió sus primeros tres puntos en un compromiso que pese a no mostrar su mejor imagen, fue eficaz y contundente, ofreciendo una cara nueva en varios aspectos.

Una gran mejoría en la parte defensiva, solidez y orden con la presencia de Juan Pablo Vargas, generando salidas limpias, coberturas y cierres oportunos. El regreso de Nilson Castrillón no desentono tras superar su lesión, seguridad en marca y salidas por la banda derecha le ofreció al equipo a lo largo del compromiso.

Se destaca también, las actuaciones de los delanteros Luis Nery Caballero y Diego Valdés asociándose de forma acertada y siendo este último la figura del compromiso. Así mismo, una comprometida actuación de Larry Vásquez y  del volante cartagenero Ómar Albornoz en su regreso a la titularidad.

VAVEL Logo