Lluvia de críticas es lo que hoy recibe el Deportivo Cali no solo en redes, sino también en su estadio. La hinchada 'verdiblanca', está inconforme al ver que su equipo no tiene jugadores de gran experiencia, ya que jugadores como Nicolás Benedetti, José Sand, Andrés Pérez, Kevin Balanta y Macnelly Torres ya no están con el club del Valle.

"La inexperiencia de los jugadores canteranos, sumando las malas decisiones de la junta directiva, están llevando al Cali a lo más bajo. No sé como pretenden que ganemos algo, si no hay equipo de peso que logre pelear algún título", expresó un hincha 'azucarero'. 

Disputadas las tres primeras fechas de la Liga Águila, el Deportivo Cali tan solo ha conseguido cuatro puntos de nueve posibles. En el primer partido consiguió la victoria en casa al ganarle dos goles por cero al Bucaramanga, en el segundo encuentro perdió ante Jaguares uno por cero, y en el último partido empató uno por uno ante Atlético Huila.

"El Deportivo Cali no tiene en estos momentos el plantel para pelear la Copa Sudamericana y solo tiene equipo para entrar a los cuadrangulares. Es un equipo futbolísticamente pobre, sin identidad de juego, con el mismo módulo del año pasado y ahora sin un conductor como lo era Benedetti, el equipo se queda sin cómo generar fútbol. Es un equipo muy liviano", dijo Jhan Carlos Tangarife, periodista deportivo.

Aunque la rueda de prensa que sostuvo el Cali este lunes en el lanzamiento de la Copa Sudamericana, tanto el Técnico Lucas Pusineri como el presidente Juan Fernando Mejía, se notaron satisfechos y tranquilos con la actualidad del equipo, sin embargo no cierran la posibilidad de contratar un volante creativo. 

"Para nosotros es muy importante estar bien en los torneos y queremos llegar a la final. Yo hago un llamado tanto a la hinchada como a los periodistas a que crean en este Deportivo Cali, que confíen en los jugadores de la cantera, y que no crean todo lo que dice en redes", manifestó el presidente Juan Fernando Mejía.