Alianza Petrolera que tuviera un mal comienzo de torneo perdiendo de local ante América, consiguió un triunfo de visitante enfrentando a Rionegro Águilas y recuperó el camino, ahora quiere conseguir el primer triunfo en su plaza contra un Independiente Santa Fe urgido de victorias.

Los de Barrancabermeja buscarán hacer valer su localía, para darle una alegría a su gente y empezar a acomodarse de mejor manera en el presente torneo y salir de las posiciones de descenso, pues junto con Unión Magdalena son los últimos en esta clasificación con 91 y 92 puntos respectivamente.

El director técnico

César Torres Ramírez llegó a Alianza el año pasado con la labor de impedir que el conjunto "Aurinegro" descienda a la segunda categoría en este 2019, con apenas seis partidos dirigidos con Alianza, César Torres busca que el equipo logre salvar la categoría; este es un técnico joven (42 años) con experiencia dirigiendo equipos de la B, sin embargo estar al mando de un equipo en la primera categoría es un gran reto para él.

Los referentes

Farid Díaz y Ricardo Jerez son seguramente los hombres que aportan experiencia y liderazgo al equipo "Aurinegro", el guatemalteco se ha mantenido en la titular de alianza por varias temporadas y ya es un referente y hombre de confianza para el equipo de Barrancabermeja. Mientras que por su parte, Farid Díaz con su recorrido en la Selección Nacional y su palmarés ganador con Atlético Nacional será seguramente un hombre importante para la alineación de Petrolera.

Este fichaje se dio en extrañas condiciones pues el lateral parecía tener todo arreglado con los "Cardenales" para este semestre, sin embargo el jugador asegura que a pesar de haber llegado a un acuerdo de palabra con Independiente Santa Fe, nunca lo llamaron y fue contratado por Alianza Petrolera. ¿Se sacará la "espinita"?.

Lo cierto es que por las situaciones de ambos equipos que son complicadas, se espera un partido interesante y un rival intenso en una cancha difícil, Santa Fe llega esta noche con la obligación de ganar por primera vez en la Liga Águila 2019-1, ante un Alianza Petrolera que necesita sumar de a seis por partido.

VAVEL Logo