Duván Zapata no estuvo en la lista de la Selección Colombia para el pasado Mundial de Rusia, pero nadie duda que estará en la lista definitiva para la Copa América Brasil 2019. En tan solo media temporada ha superado sus cifras goleadoras como profesional. Con 15 goles en liga (más 3 en Copa y 2 en Europa League) deja atrás su mejor registro, conseguido en Argentina con Estudiantes en la temporada 2012/13 con 13 goles en liga (y 3 en Copa).

El delantero caleño se encuentra en un gran momento de forma, al igual que su equipo. Atalanta se encuentra instalado en la quinta plaza de la liga, luchando por los puestos de Champions y además, son semifinalistas de la Copa de Italia, luego de eliminar a la propia Juventus, en donde Zapata estampó un doblete.

Estuvo cerca de entrar en la lista para el Mundial pero su buena campaña en la Sampdoria, donde anotó 11 goles, no le bastó para convencer al técnico José Pekerman. Convencer al nuevo seleccionador y llegar a la Copa América es su objetivo. Ya se dice que los grandes equipos de Europa ya lo tienen en su lista para el próximo mercado de fichajes.

Los goleadores de Colombia en el pasado Mundial

Carlos Bacca: La temporada pasada marcó 18 goles, en la actual el Villarreal marcha en zona de descenso y su efectividad ha caído, por el momento lleva 8.

Radamel Falcao: No falla a la cita con el gol ni con su equipo (AS Monaco) sufriendo en liga. Suma 9 dianas, 8 de ellas en la Ligue 1.

Luis Fernando Muriel: Empezó la temporada en el Sevilla FC donde anotó 4 goles, 3 de ellos en la Europa League. Tras no contar con minutos se marchó a la Fiorentina con quien ya ha marcado 4 goles en 5 partidos.

Miguel Ángel Borja: Fue un jugador muy destacado con Palmeiras en 2018. Ha comenzado el año con 2 goles en 3 partidos.

José Izquierdo: Empezó la temporada lesionado, regresó y le dio tiempo de jugar 9 partidos de liga con el Brighton & Hove Albion antes de volver a lesionarse el 4 de diciembre. Sigue en proceso de recuperación, desde Inglaterra se habla de su vuelta en los próximos días.