Atlético Bucaramanga vs.
Deportivo Pasto: tres puntos de urgencia 
Fotomontaje: Vavel Colombia 

Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Pasto: tres puntos de urgencia 

Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Pasto || viernes 8 de febrero || 19:45 hs|| Partido correspondiente a la Liga Águila 2019-I || Estadio ‘Alfonso López || Transmite: WIN Sports y VAVEL.com || El equipo dirigido por Flabio Torres necesita tres puntos urgentes, para dejar a un lado el mal inicio de este torneo, pues todavía no conoce la victoria. Igualmente Deportivo Pasto, aunque ha sumado puntos, producto de empates, no le ha alcanzado para alejarse del descenso, por tal razón requiere ganar esta noche. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Atlético Bucaramanga, tres puntos para ‘oxigenar’ el inicio de semestre

La situación que vive el equipo bumangués no es la mejor, pues además de que no conoce la victoria -perdió contra Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios- todavía no ha marcado gol, y a diferencia del torneo anterior, al cuerpo técnico le está costando aplicar la idea de juego al equipo, que tiene nuevos integrantes.

Y es que la adaptación de los nuevos jugadores ha sido complicada, basta con revisar los últimos partidos de Alejandro Bernal, quien llegó para suplir la función que hacía Brayan Rovira, jugador que hoy está en Atlético Nacional. Algo similar atraviesa la defensa que, aunque sigue integrada por la gran mayoría de jugadores del semestre anterior, no ha logrado suplir la ausencia de Marlon Torres, quien está en la actualmente en América de Cali.

A lo anterior, hay que agregar que el equipo ‘leopardo’ todavía no ha marcado gol, sombra del año pasado, donde Michael Rangel, hoy en Junior de Barranquilla, era el principal ‘dolor de cabeza’ de los rivales. Hoy, el encargado de hacer lo mismo, Sergio Romero, le ha costado más de lo normal, en ocasiones por mal ubicación y en otras por algo anímico, eso sí, el ex jugador de Real Santander, se entrega en todos los partidos, presionando y acompañando en ataque.

Para el partido de esta noche, la única novedad sería el ingreso de Cesar Quintero por Alejandro Bernal; el ex jugador de Atlético Nacional jugaría en posición que habitualmente ocupa Bernal. 

Deportivo Pasto, a un punto del descenso

Si bien el club nariñense ha sumado dos unidades en tres partidos, no ha sido suficiente para alejarse del descenso directo, además, para estar en el grupo de los ocho clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila 2019-I. Los dirigidos por Alexis García, en el presente torneo, igualaron contra Santa Fe y Envigado, y perdieron contra Once Caldas.

Mezcla entre juventud y experiencia, esa es quizás la mejor descripción del equipo ‘volcánico’, pues cuenta con varios jugadores juveniles, Jown Cardona, por mencionar uno solo, y otros que ya tienen trayectoria en el fútbol profesional colombiano, Mariano Vásquez y Anier Figuera.

Para este compromiso, el cuerpo técnico no podrá contar con Camilo Ayala y Henry Rojas, jugadores que todavía se están recuperando de sus respectivas lesiones en el departamento médico.

Posibles formaciones:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jonathan Ávila, Marvin Vallecilla; Alejandro Bernal, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas; Sergio Romero. D.T.: Flabio Torres.

Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Yosimar Quiñonez, Nicolás Carreño; Daniel Giraldo, Mariano Vásquez, Andrey Estupiñán, John Sánchez, Jawn Cardona; Gustavo Britos. D.T.: Alexis García.

VAVEL Logo