Historial Independiente
Medellín vs Unión Magdalena: Supremacía roja
Foto: Internet

Historial Independiente Medellín vs Unión Magdalena: Supremacía roja

Independiente Medellín recibe al Unión Magdalena por la cuarta fecha de la Liga Águila 2019/1; la historia entre ambos equipos por torneos cortos es de tan solo 10 encuentros, pues el equipo ‘bananero’ se fue a la B desde el 2005 y después de 14 años, vuelve a la máxima categoría del fútbol colombiano.

andres-mesal
Andrés Felipe Mesa López

Una década y media pasó, para que el Unión Magdalena volviera al estadio Atanasio Girardot para enfrentar al Independiente Medellín por la liga colombiana. El equipo proveniente del departamento del Magdalena, esta ubicado de decimo en la tabla de posiciones, mientras que el cuadro ‘poderoso’ se encuentra en la zona baja de la tabla.

Sin embargo, el equipo paisa sabe que tiene la ventaja, en el historial de partidos desde que se juega dos torneos al año. Son 10 encuentros entre ambos, los cuales arrojan 7 triunfos para el rojo, 2 triunfos para el Unión y tan solo un empate.

De esta decena de encuentros, en dos ocasiones el marcador termino demasiado abultado en favor del DIM, el miércoles 11 de agosto de 2004 en el estadio Atanasio Girardot, el equipo antioqueño goleo al cuadro costeño, por un contundente 5-1, de la misma manera, en el siguiente torneo, el rojo dejo un marcador de 5-0 frente al Unión, este partido se disputo el domingo 5 de mayo de 2005.

El último encuentro que ambos disputaron fue a favor del DIM, cundo de visitante gano 2-0 al equipo ‘bananero’ el cual descendería en ese año a la segunda categoría del fútbol colombiano.

Para regresar al último triunfo del equipo del norte del país frente al Medellín, hay que volver hasta el año 2003, cuando de local, le gano 2-0 al equipo rojo de Antioquia. Y si queremos recordar el único empate entre ambos equipos, se dio en el año 2002, en la ciudad de Santa Marta, el partido terminaría 1-1.

Este sábado después de las 6:00 de la tarde, se jugará el encuentro entre ambos equipos. El Medellín, espera lograr su primera victoria en la presente Liga y lograr salir del fondo de la tabla. Además se espera que el goleador Germán Cano logre marcar su gol 93 y se convierta en el goleador histórico del Independiente Medellín.

VAVEL Logo