Este sábado, por la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-I Envigado recibe la visita de Alianza Petrolera, conjunto que viene de obtener una victoria, una derrota y un empate en las primeras tres fechas, con un jugador clave: Jhon Vasquez, quien viene de anotar los únicos dos goles de su equipo.

En la última jornada frente a Independiente Santa Fe, se vio a un equipo bien compacto y ordenado, con líneas bien definidas del mediocampo hacia adelante y se empieza a definir las ideas del técnico César Torres. El caleño apenas lleva 6 partidos dirigidos y se ve la estructura de un equipo fuertemente defensivo y que le falta un poco de peso ofensivo.

La salida de 11 jugadores y la entrada de otros 9 ha hecho que Torres retroalimente la táctica de un equipo al que le falta madurar. Entre los refuerzos la llegada del lateral Farid Díaz y el delantero Jhon Vásquez ha sumado a la hora de abrir las bandas y penetrar por el centro con el goleador. La apertura de los laterales siempre ha sido una característica del rival de turno del Envigado, resultado de esto, los dos goles del 'arruinegro' en el torneo, que han sido centros desde la banda izquierda con el arrribo de Vásquez al área.

Envigado debe cerrar las bandas y las salidas de los laterales de su rival, optimizando la salida de Neyder Moreno y Alexis Zapata. Alianza suele bajar el ritmo en momentos definitorios de los partidos como lo demostró frente América y  Rionegro Águilas. 

Hasta ahora, César Torres no ha hecho cambios en su formación inicial con su típico 4-3-2-1 con Yéiner Orozco en la creación y César Arias en punta como centro delantero. 

En cuanto a los números de reclasificación, ambos se ubican en en las penúltimas posiciones con 92 puntos, solo por encima de Deportivo Pasto. Los dos equipos se han enfrentado en 16 oportunidades. Envigado ganó 10, Alianza Petrolera 3 e igualaron en 3 ocasiones. Además el "Equipo naranja" busca su primer victoria en el torneo.