Ya son tres fechas en las cuales el Deportivo Independiente Medellín no pudo imponerse antes sus rivales. En la última fecha, cayeron derrotados a manos del Junior de Barranquilla por un marcador de 3-2 en un partido lleno de emociones que recordó la final vivida el semestre pasado.

En la cuarta fecha se encontrarán con Unión Magdalena, el 'ciclón' viene de conseguir una victoria importante frente a La Equidad con la única anotación de su goleador Ricardo Márquez quien atraviesa un gran momento.

En lo que va de la Liga, será el primer encuentro del conjunto 'bananero' contra uno de los equipos denominados grandes de Colombia. Para el cuerpo técnico, jugadores e hinchada, el duelo ante Medellín será un desafío para demostrar que pueden aspirar a grandes cosas en esta Liga. Llegan a este encuentro con cuatro puntos, un balance aceptable que está obligado a mejorar para alejarse de los puestos de descenso.

El 'poderoso' ha hecho de su casa un fortín. Desde el semestre anterior ningún equipo ha sido capaz de derrotarlo. Con este dato a favor, buscarán sobreponerse ante un equipo que regresó de la B con sed de triunfo y teniendo en su plantilla jugadores con bastante recorrido como Abel Aguilar, Luis Carlos Arias y David Ferreira.

El DIM tiene la gran necesidad de sumar, teniendo en cuenta que se le avecinan partidos de mucha exigencia, poniendo en primer plano la vuelta de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores ante Palestino de Chile.  

Octavio Zambrano cuidará a varios jugadores pensando en el transcendental juego ante el equipo chileno. Para este sábado, se destaca el regreso de Hernán Pertúz quien sufría una lesión en el músculo aductor de la pierna derecha. En los concentrados también estaría el nuevo refuerzo William Palacios que esperará su oportunidad desde el banco.

Cabe resaltar que este sábado Germán Ezequiel Cano podría convertirse en el máximo anotador histórico del 'Equipo del Pueblo' si consigue anotarle al equipo de la ciudad de Santa Marta.

Posibles formaciones 

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jonathan Marulanda; William Parra, Diego Arias; Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Leonardo Castro y Germán Cano.

Unión Magdalena:  Cesar Giraldo; Diego Armando de la Rosa, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez; Fabián Cantillo, Jhojan Valencia, Uvaldo Luna, David Ferreira; Luis Carlos Arias y Ricardo Máquez