Previa Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima: necesidad de ganar
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima: necesidad de ganar

Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima || Sábado 9 de febrero de 2019 || Partido correspondiente a la cuarta fecha Liga Águila 2019-I || 18:00 horas|| Estadio Nemesio Camacho el Campín || Transmite RCN y VAVEL.com || Santa Fe irá en busca de su primera victoria en Liga ante Deportes Tolima, que visita El Campín queriendo repetir la historia de la jornada pasada ante Rionegro.

alexander-amezquita
Alexander Amezquita

Luego de un penoso empate ante Alianza Petrolera y sin tener aún una idea clara de juego ni el apoyo de la hinchada hacia su técnico, los cardenales buscarán sus 3 primeros puntos en condición de local y mostrar un mejor juego.

En medio de la incertidumbre que ha generado estas tres primeras fechas para el cuadro cardenal, hay una esperanza de victoria por parte de los aficionados albi-rojos, que esperan ver un mejor Santa Fe este sábado ante el equipo pijao y poder así celebrar el primer triunfo.

Y no solo la victoria, sino el estilo de juego, que en estos tres primeros partidos ha sido inexistente, un Santa Fe que no ha cambiado desde la llegada del estratega Guillermo Sanguinetti y con el paso del tiempo no muestra mejoría, esos elementos han sido predominantes, la falta de orden, táctica y cambios inoportunos y errados, han hecho de este Santa Fe 2019 un equipo con 2 puntos de 9 posibles.

El estratega cardenal Guillermo Sanguinetti enfrentará al deportes Tolima con la necesidad del triunfo y ha convocado 18 jugadores, entre ellos Johan Arango quien posiblemente no será de la partida inicial y estará en el banco de suplentes, situación que en las últimas horas se esclareció con un comunicado oficial por parte de la junta directiva cardenal, aclarando que el jugador no ha incurrido en actos de indisciplina y que si no es titular el día de mañana será por decisión exclusivamente técnica.

Como novedad en la convocatoria esta el regreso de Baldomero Perlaza quien tuvo una molestia muscular y no actuó en el pasado encuentro en Barrancabermeja, en cambio, el juvenil Juan S. Pedroza fue relegado del grupo de convocados para el encuentro ante Tolima, asi como Juan David Valencia posiblemente será titular ante el bajo rendimiento del improvisado Nicolas Gil, que tampoco fue tenido en cuenta por el técnico Uruguayo.

Por su parte el Deportes Tolima tendrá como novedad a su goleador Marco Pérez, quien se recuperó de un esguince de rodilla y será tenido en cuenta por el profesor Alberto Gamero, así como también la inclusión del defensor Jhonny Mostacilla, quien reemplazará al antioqueño Sergio Mosquera.

Santa Fe y Tolima se han enfrentado por torneos cortos en 56 ocasiones, 20 victorias Cardenales, 20 del Vinotinto y 16 empates, un duelo muy parejo en los últimos tiempos. El último resultado fue una victoria cardenal el 17 de noviembre de 2018 donde por marcador de 0-1 en Ibagué y con gol de Carlos Mario Arboleda, obliga a los disparos desde el punto penal donde el deportes Tolima logra su clasificación a la semifinal de la Liga Águila 2018-2.

Posibles Formaciones:

Santa Fe: Giovanni Banguera, Carlos Arboleda, Fainer Tirijano, Carlos Henao, Juan David Valencia. AndrésPérez, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Arley Rodriguez, Fabio Burbano y Carmelo Valencia.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis Daniel González, Ómar Albornoz; Diego Valdés, Luis Nery Caballero.

Terna arbitral:

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No.1: Cristian de la Cruz – Nariño
Asistente No.2: Jonathan Quintero – Cauca
Emergente: Nicolás Rodríguez – Bogotá

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo