Este domingo, Junior de Barranquilla visita al América de Cali en el mítico estadio Pascual Guerrero de la sultana del valle, los primeros en mención llegan con un arsenal goleador en la ofensiva luego de sumar seis tantos anotados en dos partidos disputados por Liga Águila, lo que muestra que Teófilo Gutiérrez y compañía se asocian perfectamente en el terreno de juego dejando rivales en el camino y quedando la redonda en redes contrarias.

Se destaca también el acople que tiene el guajiro Luis Díaz quien aprovecha su juventud y contextura física para efectuar cambios de ritmo, juego asociativo, cambios de frente, gambeta, velocidad y olfato goleador pues el hecho de portar actualmente la 10 en su dorsal demuestra que se lo disfruta y la afición también.

Mención especial para los laterales rojiblancos Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes los cuales también se han reportado con goles de gran factura, el primero de ellos con dos golazos para enmarcar y que justamente para muchos hace un trabajo serio totalmente meritorio incluso para ser llamado a la selección de mayores. 

Los ‘diablos rojos’ suman 7 puntos en la tabla  clasificación hasta el momento y los ‘rojiblancos’ suman 6. Para destacar, el conjunto 'escarlata' apela actualmente a una nomina que mezcla juventud y experiencia, la cual  hasta la presente deja sensaciones de buen fútbol, sumándose el plus del dulce romance con la red rival que atraviesa el delantero venezolano Fernando Aristeguieta. América busca    enamorar a su afición y que esta sea vital para seguir llevando al equipo por la senda de las victorias  y por ende ser la mechita encendida de décadas anteriores. Cabe aclarar que Junior tiene un partido pendiente por cumplir ante Deportes Tolima correspondiente a la primera fecha liguera.

Desde la zona técnica se ven las caras dos generaciones del futbol colombiano, por los escarlatas el timonel Fernando 'El Pecoso' Castro y por la 'banda del tiburón', Luis Fernando Suárez. Ambos con sellos y estilos propios al instante de dirigir a sus equipos.

Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Pablo Segovia, Pedro Franco, Cristian Flórez; Luis Paz, Jonny Mosquera, Daniel Buitrago, Yesus Cabrera; Kevin Viveros, Fernando Aristeguieta.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.

El epicientro de juego para los oncenos será el Pascual Guerrero en la sultana del valle bajo la trasmisión oficial en esta ocasión desde el canal Win Sporst a las 8:00 p.m.