Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti llegaban con la obligación de ganar para no seguir dando ventajas en la tabla de posiciones, sin embargo el rendimiento del equipo no fue el esperado y nuevamente cedieron puntos en condición de local.

Con este resultado la continuidad del Uruguayo al frente del equipo 'cardenal' quedó bastante comprometida, sin embargo el uruguayo aseguró que "no he hablado con los directivos tras finalizado el partido​" ​y que confía en su trabajo. "preocupa no encontrar la contundencia que necesitamos", dijo Sanguinetti sobre la falta de gol que aqueja el equipo.

El técnico uruguayo fue duramente cuestionado por la decisión de enviar a Johan Arango al banco de suplentes, Sanguinetti asegura "la decisión de no tener a Arango de titular  fue netamente técnica". Arango jugó 35 minutos en los que aportó poco y se vio impreciso en los pases. 

Luis Manuel Seijas, capitán cardenal fue enfático en el apoyo  al DT "somos profesionales y muy respetuosos de las personas que están ahí y vamos a bancarlos siempre", además el referente pidió paciencia a la hinchada porque asegura los resultados van a llegar... "Somos conscientes que estos 4 partidos se ha dejado mucho que desear, pero preferimos pensar en los 16 que faltan ​​​​​".

Otro de los referentes, Juan Daniel Roa quien fuera de lo poco rescatable del Santa Fe de hoy  también entregó sus declaraciones y también reiteró el apoyo al director técnico "nosotros respaldamos al profe, somos conscientes de que trabaja bien y nosotros también lo estamos haciendo​​​​​​".

En las próximas horas se conocerá la decisión de los directivos sobre la continuidad del Uruguayo. La liga apenas empieza pero la hinchada está impaciente y pide resultados pronto, el camino a la décima estrella aún se puede construir, se necesitan decisiones pronto.