En un partido con bastante ritmo y llegadas de parte y parte, Atlético Junior se llevo la victoria del Pascual Guerrero con anotación de Fabián Sambueza sobre los 22 minutos de juego. 

América tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador tras un remate de media distancia de Carlos Sierra. Pero los 'rojiblancos' pudieron aumentar el marcador en la primera parte, pero la buena actuación de Carlos Bejarano, impidió que el marcador fuera más abultado. 

Tras el cierre de la primera etapa, América lo intento en pelota quieta, pero esta vez la suerte no estuvo a su favor.

Sobre la segunda mitad del partido, el delantero Aristeguieta tuvo algunas opciones que no pudo finiquitar. El central Juan Pablo Segovia también dilapido una oportunidad sobre los últimos minutos pero también hay que decir que los dirigidos por Luis Fernando Suárez pudieron extender la ventaja.

Fue victoria al final para los atlanticenses que llegaron a la cima de la tabla de posiciones con un partido menos, mientras que los 'escarlatas' pese a la derrota siguen haciendo parte del grupo de los ocho.

DATOS QUE DEJA EL PARTIDO:

1- Es la primera derrota del América en la Liga. Rojos venían de dos victorias y un empate. 

2- Se acabo el invicto de 7 fechas que tenía por Liga, Fernando 'el pecoso' Castro en América, cosechando cuatro victorias y tres empates, con las últimas cuatro fechas del año pasado. 'Diablos' no perdían desde la fecha 15 del semestre anterior, cuando cayeron 1-0 con Deportivo Cali en Palmaseca. 

3- Se cristalizo la cuarta derrota en la segunda era de 'pecoso' Castro en América. Las anteriores habían sido con Boyacá Chicó, Medellín y Cali. 

4- Junior llegó a 5 partidos sin perder con América, producto de tres empates y dos victorias 'rojiblancas'. América no lo vence desde febrero del 2017. 

5- Primer partido que Fernando Aristeguieta no marca en 2019. El delantero extranjero corto racha de cuatro partidos de seguidos anotando por liga. 

6- Es la primera derrota de 'pecoso' dirigiendo al América ante Junior. Había igualado en tres ocasiones y lo había derrotado una vez en Barranquilla, a los 'tiburones'. 

7- Es la tercera victoria de Junior visitando al América por torneos cortos. 

8- Desde septiembre del 2011 no ganaba Junior en el Pascual Guerrero, enfrentando al América. 

9- Es la victoria número 60 de Junior ante América en el historial. 

10- Es el triunfo número 14 del Junior, visitando a los 'escarlatas', en toda su historia.