El conjunto del Deportivo Cali sumó su segundo empate en línea, esta vez, frente a la Equidad en el estadio de Techo, donde ambos equipos brindaron un partido con ocasiones para ambos lados pero no hubo grito de gol gracias a los porteros Camilo Vargas y Diego Novoa.

Los locales tuvieron la primera ocasión del juego al minuto 3’, un pase de Matías Mier que se encuentra con Stalin Motta, pero Camilo Vargas le ganó el duelo al volante ‘asegurador’ y se quedó con la pelota.

Al minuto 42’ de la primera parte hubo un tiro libre a favor del ‘verde capitalino’, cobrado por Matías Mier que la puso en el corazón del área para que el zaguero Jeider Riquett, de cabeza intentara vencer el arco del Deportivo Cali pero Camilo Vargas ahogó el grito de gol.

Hay que resaltar que al minuto 58’, el equipo local tuvo nuevamente otra pelota parada a su favor, que fue ejecutada por Matías Mier que buscó ponerla sobre el segundo palo de Vargas, pero la pelota terminó abriéndose sin mucho peligro.

Al 72’ salió Jhon Mosquera e ingresó Kevin Velasco para brindarle al ‘glorioso’ desequilibrio y velocidad sobre la banda izquierda, un minuto después de su ingreso, el joven Velasco volvió loco a Walmer Pacheco y logró enviar un centro raso pero Juan Ignacio Dinenno no alcanzó a impactar el balón.

Además, solamente dos minutos después a la jugada anterior, Kevin Velasco generó una falta sobre la banda, el encargado de ejecutar esa pelota fue Juan Camilo Angulo, que la puso al segundo palo y Richard Rentería ganó el cabezazo pero la pelota se fue por arriba del larguero.

Es importante aclarar que la jugada más relevante del partido la tuvo el conjunto dirigido por Lucas Pussineri, al minuto 87’ el árbitro pitó un penal de Diego Novia sobre Feiver Mercado, la jugada generó polémica pero al final la decisión del juez fue jugar desde los doce pasos.

La pelota la tomó Juan Ignacio Dinenno con hambre de gol, el argentino se la puso al palo derecho del arquero pero Novoa se hizo grande y atajó el penal dejando un rebote que cazó nuevamente Dinenno con la izquierda y mucha potencia, mandándola afuera.

Con este empate el ‘glorioso’ se ubica noveno en la tabla de posiciones con solamente 5 puntos de 12 posibles, se encuentran por delante del ‘verde capitalino’ que cuenta con la misma cantidad de puntos.

Para la quinta fecha, el Cali recibirá al Deportes Tolima en su estadio, mientras que Equidad visitará al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin,