La Liga Águila se viste de pasiones por un escudo y colores, eso lo demuestran los hinchas en los escenarios deportivos, en la calle, en sitios comerciales y por supuesto en los medios de comunicación de radio y televisión. Un nuevo sorbo liguero se avecina y Junior con un arranque de campeonato soñado va por un nuevo flechazo hacia su hinchada en el coloso de la ciudadela 20 de Julio cuando este sábado 16 de febrero tome pulso ante Rionegro Águilas que viene de un panorama adverso ya que no ha logrado del todo fructuar resultados favorables y reposa al final de la tabla de posiciones, más exactamente en la casilla 17 con tan sólo tres puntos obtenidos. 

Rionegro fue protagonista en el semestre anterior y justamente su suerte la decidió Junior cuando cayó derrotado en una de las llaves clasificatorias de instancias finales, El cuadro que visitará la arenosa Barranqilla se caracteriza por ser un equipo que sale a proponer con plantemiento ofensivo y un repliegue en defensa ordenado que en ocasiones se hace difícil anotarle notándose la mano del estratega veterano Jorge Luis Bernal, quien lleva dirigiendo al cuadro antioqueño desde hace varias temporadas, sin embargo transcurridas las cuatro jornadas lo que han logrado es encajar goles en su red. 

Por los lados de la casa 'rojiblanca', lo que se vive es alegría y entusiasmo y no sólo por el ambiente carnavalero que rodea a Barranquilla sino también por las sobresalientes actuaciones de futbolísticas que han demostrado en las tres jornadas anteriores ante Patriotas, Independiente Medellín y América de Cali. Tanto en patio propio como visitante se han apreciado destellos de un fútbol vistoso, efectividad en la entrega de pases, asociaciones rompelineas a un sólo toque y olfato goleador activo de varios jugadores de la plantilla. 

Se espera el debut del internacional chileno Matías Fernández quien ya aprobó exámenes médicos y hace trabajos de acondicionamiento físico en miras al acoplamiento con el equipo, puesto que venía con poca continuidad en el Necaxa de la Liga MX. El 'Mati' como ya le apoda la afición como gesto de cariño expresó su satisfacción por el apoteósico recibimiento que le brindaron al llegar a Barranquilla. Además, se ha convertido en el refuerzo de lujo de Junior y del fútbol colombiano como tal para la actual temporada y en cancha se espera que sea el volante dinámico y talentoso con pases quirúrgicos para los atacantes, sin dejar de lado la pegada de media distancia que hace parte del repertorio que lo caracteriza. 

Debido a las reformas en horarios que hubo por parte de la Dimayor para efectos de la quinta fecha de la Liga, el juego entre Junior y Rionegro está previsto para el sábado 16 de febrero en el estadio Metropolitano a partir de las 7:45 pm con transmisión televisiva de Win Sports. La afición juniorista quiere disfrutarse el carnaval desde ya a punta de percibir el juego bonito que viene luciendo el equipo y más que eso gritar goles a pulmón, en tanto que Rionegro quiere consagrar un vuelo alto que le permita llevarse en sus alas los tres puntos y así aguarle la fiesta a los 'rojiblancos'.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Germán Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fábian Sambueza, Matías Fernández, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.

Rionegro: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Jonathan Lopera, Alváro Ángulo; Elkin Blanco, Jesús Rivas; Jader Obrian, Leandro Velásquez, Mauricio Gómez; Miguel Murillo.