Sí, no marcó gol, principal función de un delantero, pero su liderazgo y jerarquía en la cancha, una vez más, fueron importantes para el equipo que dirige Pablo Autuori. Además de lo anterior, el ex jugador de Cruzeiro, durante los 90 minutos, tuvo sacrificio de buscar el balón, presionar e inclusive bajó a ayudar a la zona de volantes.

Y es que, aunque sólo tuvo cuatro opciones para marcar gol, esas fueron suficientes para dejar en claro que Hernán tiene mucho por aportar a este nuevo proceso deportivo ‘verdolaga’. La oportunidad más clara fue en el minuto 46, cuando recientemente había iniciado el segundo tiempo, el delantero se tomó confianza, remató, pero el balón se estrelló en el palo del arco custodiado por Mario Santilli.

Ahora bien, ¿qué hizo falta ayer en la noche para que El ‘Pirata’ brillara más? Hizo falta que el balón le llegara más claro, como en una ocasión lo hizo Vladimir Hernández. Así, con lo anterior, seguramente hará más presencia ofensiva en el área rival y dejará de buscar ser una opción de pase en la zona de volantes.

¿Qué fue lo mejor de Barcos en el partido contra el equipo venezolano? Cuando el compromiso requirió manejo y administración, él siempre estuvo ahí, pivoteando, mostrándose como opción para un compañero e inclusive ayudando a crear jugadas, que en otras ocasiones no fueron definidas por sus compañeros de equipo.

Seguramente con el paso de los partidos, el equipo engranará más, tendrá más movilidad y será más asociativo, lo que terminará favoreciendo para que Hernán pueda llegar más al área rival.

Es evidente, le falta más movilidad, pero hasta el momento, lo que ha hecho, es bueno para Atlético Nacional, equipo que ayer clasificó a la siguiente fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores, instancia en la que se enfrentará contra Libertad de Paraguay.

VAVEL Logo