Gerardo Bedoya, en su estreno como técnico de Independiente Santa Fe, movió la nómina para el debut de sus dirigidos por la Copa Águila 2019. Le dió minutos a jugadores que no eran normalmente tenidos en cuenta por el anterior entrenador, Guillermo Sanguinetti. En el arco estuvo Miguel Solís, que en el cierre del partido evitó el gol de Bogotá con una atajada espectacular; en la defensa Carlos Arboleda, uno de los mejores hombres del partido fue constante salida del cardenal por la derecha; en la mitad un inmenso Juan Sebastián Pedroza, que fue el eje del fútbol 'cardenal', que siempre intentó salir elaborando desde su propio terreno. Para destacar, la actuación de Ómar Pérez, que actuó los 90 minutos y sigue demostrando su gran capacidad para asistir tanto en la pelota parada como en movimiento.

En el primer tiempo Santa Fe se acercó a gol varias veces, con jugadas bien elaboradas por la mitad del campo, pero que no logró terminar bien la ofensiva cardenal. En la pelota quieta, el conjunto albirojo también se acercó con un par de cabezazos desviados de Baldomero Perlaza. Bogotá fue un espectador más del partido en los primeros 45 y no inquietó nunca la portería defendida por el arquero Solís.

Para la segunda mitad los locales salieron sin cambios y siguieron con la misma idea, por momentos recostaron el juego por la derecha aprovechando a 'Quintana' Arboleda, que llegó mucho al área rival durante el encuentro pero sin lograr conectar los centros con los delanteros. En el minuto 56, Fabio Burbano filtró un balón para Arley Rodríguez, que ingresó al área y un defensor de Bogotá F.C. lo derribó cometiendo penal. El mismo Arley Rodríguez se encargó de ejecutar la falta, pero le salió un remate muy pobre que atajó bien el arquero de Bogotá, José Johan Silva, quién salió figura del encuentro. El técnico 'cardenal' ingresó a Brayan Perea, quien había debutado en el amistoso contra Liga de Quito, Jhon Miranda y Jhon Velázquez. Este último, junto al 'Coco' fueron quiénes se juntaron para dar el triunfo a santa Fe. En el minuto 90 cuando parecía que Bogotá se iba a llevar el empate, Carlos Arboleda centró para Perea, que peinó la pelota y un defensor del Bogotá en su intento por despejar la pelota, la dejó servida para que Jhon Velázquez rematara con una linda volea y le diera los primeros 3 puntos oficiales a Santa Fe en 2019.

A pesar de que el Bogotá no sea medida para Santa Fe, el balance es bueno para este partido, un cambio del cielo a la tierra. El equipo rojo demostró que con Gerardo Bedoya a la cabeza, irá el domingo a Tunja para conseguir sí o sí, su primer triunfo en liga. La hinchada salió contenta por el resultado y por el cambio de estilo que parece va a tener este nuevo Santa Fe, es un nuevo comienzo y nada mejor que hacerlo con un gol a los noventa, como en los viejos tiempos.