Esta noche desde las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el Junior de Barranquilla recibe a Rionegro Águilas por la quinta fecha de La Liga Águila 2019-I. La expectativa en la hinchada se centra en el posible debut del chileno Matías Fernández, que recibió esta semana el transfer que lo habilita para jugar con los ‘rojiblancos’ y hace parte de la nómina de convocados por el técnico Luis Fernando Suárez, quien seguramente lo pondrá a jugar al menos unos minutos y de esta manera poder complacer a los asistentes del ‘Coloso de la Ciudadela’ y quedar así satisfechos con su experiencia y técnica.

Para este encuentro, el DT Luis Fernando Suárez, espera dejar la misma nómina ganadora que viene de derrotar a América en su casa, con la novedad de Willer Ditta quien reemplaza al lesionado Rafael Pérez, además de Sebastián Hernández en el centro del campo, junto a Luis Narváez y Víctor Cantillo. Se espera que en el segundo tiempo ingrese al ‘Mati’, que poco a poco se deberá ir acoplando al equipo aunque no se dude de su jerarquía y buena respuesta física, la que ha dejado ver con claridad en los entrenamientos.

Víctor Cantillo manifestó ante los medios que: "Vienen partidos muy difíciles, como este ante Águilas, que es un equipo que juega bien, que tiene jugadores interesantes, así que tenemos que estar atentos, concentrados y ser letales adelante para sumar tres puntos importantes”.

Por su parte, Fredy Hinestroza, extremo tiburón y exjugador de Las Águilas, indicó que su anterior equipo no será un oponente fácil de vencer, a pesar de estar ubicado en el puesto 17 de la tabla de posiciones. “Ellos han tenido muchos cambios en la nómina, entonces no sabría cómo irán a jugar, pero lo que sí puedo decir es que el profesor Bernal tiene mucha experiencia y sabe plantear estos partidos, así que no será fácil.  Nosotros somos locales, somos favoritos y tenemos que demostrarlo”, expresó.

Hinestroza, a pesar de no encontrarse como titular, no se siente desmotivado y trabaja cada día en sus entrenamientos para demostrar sus condiciones; “Yo llegué aquí con la ilusión de triunfar. Este equipo ya estaba compuesto cuando yo llegué, así que la idea sigue siendo la misma, seguir entrenándome de la mejor manera para ponerle competencia al que está jugando. Cuando eso pasa, el que juega va a hacerlo mejor y todo eso le beneficia al equipo” comentó.

El volante nacido en Antioquia, siente respeto por su antiguo club y no les celebrará un gol “Tengo claro que si juego y les marco un gol, no lo celebraré” concluyó.

Mientras tanto el técnico Luis Fernando Suárez resaltó: “Tenemos que aprovechar las oportunidades porque algunos partidos los hemos terminado con angustia. Ser más acertados a la hora de marcar. Luego hay situaciones tácticas defensivas que también se tienen que mejorar. El grupo tiene algunas situaciones en las cuales se puede hacer más fuerte, pero con el solo trabajo