Para el quinto partido del Rojo antioqueño por Liga, los dirigidos por Octavio Zambrano no la tendrán fácil, enfrentan a un América que en Cali se hace fuerte y que tiene un muy buen juego ofensivo con el que venció a Alianza Petrolera y al Deportes Tolima en los dos primeros juegos de la competición y el que le bastó para empatar a Patriotas como visitante.

Tal juego ofensivo, marcado por la presión y la garra con la que juegan los equipos de Pecoso Castro, llevó al América a jugar un excelente segundo tiempo frente al Junior de Barranquilla, al cual por poco le arrancan un empate en la dificil visita a La Arenosa en la fecha pasada.

El ataque del América tiene como referente al goleador venezolano Fernando Aristeguieta, quien ha corregido su buen juego como "9" clásico añadiéndole el gol, que en su puesto es vital. El Vasco marcó en tres de los cuatro juegos disputados por el América por liga en lo que va del año, sumando 4 goles hasta el momento.

Sin embargo, La Mechita tiene falencias en la parte defensiva y sumado a los errores reiterativos de su arquero Carlos Bejarano (ex DIM) hacen de su defensa una mesa servida para que los buitres de la ofensiva Poderosa se den un festín en la ciudad de Cali en caso de que el Medellín vuelva a tener el juego vistoso del semestre pasado.

El camino de América en Liga Águila 2019 - I

Fecha 1 / 27 de enero / Alianza Petrolera 1 vs América 2

Fecha 2 / 31 de enero / América 3 vs Deportes Tolima 1

Fecha 3 / 3 de febrero / Patriotas 1 vs América 1

Fecha 4 / 10 de febrero / América 0 vs Junior 1