El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto dejó ver un buen juego en la lluviosa tarde bogotana, mostró un buen ordenamiento táctico y jugadas interesantes en ataque.

Pese a la victoria, los azules fueron sorprendidos muy temprano en el partido; corrían los primeros cinco minutos del encuentro cuando, producto de una pelota quieta del Huila, Luis Cardosa silenciaba El Campín cabeceando tras un error de marca de Matías de Los Santos y una mala salida del arquero Faríñez, mandando el balón al fondo de las redes e ilusionando a los 'opitas' con el 1-0.

Pero la reacción del cuadro capitalino fue rápida, César Carrillo anotaba el empate tras una seguidilla de tiros de esquina; empalmó un centro de cabeza y la mandó a guardar, anotando un lindo gol. Pero no tan lindo como el que anotaría dos minutos después, cuando tras una buena jugada y pase de Montoya remató el balón de media distancia y fulminó la red del Huila; marcando doblete y dando vuelta al resultado.

En el primer tiempo, Millonarios manejó bien el partido, controlando la posición del balón y aprovechando los espacios que por momentos dejaba el Huila para sumar algunas llegadas peligrosas. A los 36' estuvieron muy cerca de marcar el tercero, luego de una jugada en la que Macálister recibe el balón del lateral en el área y remata, lastimósamente se termina yendo por el palo de la mano derecha.

Pero a los 39' Juan David Pérez ponía a celebrar nuevamente a la hinchada 'embajadora'; en una jugada que nace de un saque de banda que le queda a David Macálister Silva, quien inteligéntemente hace un cambio de orientación milimétrico para Pérez, que hizo una de las suyas y remató cruzado al arco para poner el 3-1.

En el segundo tiempo, Millonarios nuevamente fue sorprendido muy temprano, esta vez a los 16 segundos; en una jugada rápida del Huila en la que Matías de Los Santos no marcó bien y Hernán Hechalar aprovechó para marcar el descuento y poner a soñar a los dirigidos por Dayron Pérez.

En el transcurso de la segunda mitad el cuadro azul dejó ver algunas desconcentraciones en la zona defensiva, sobre todo por el sector izquierdo; donde Jair Palacios y de Los Santos no estaban precisos. Sin embargo, los capitalinos mostraban cosas interesantes en ataque, en las que pudieron alargar el resultado en un par de ocasiones. Por su parte, el Atlético Huila se defendía a la vez que intentaba aprovechar los pocos espacios que dejaba Millonarios para intentar empatar las acciones.

Sobre el minuto 79', Luis Payares, central 'embajador' fue expulsado, tras un cabezazo en el área a Moreno del Huila, por lo que Millonarios terminó el partido con 10. Finalmente, el cuadro de Pinto se quedó con la victoria en su estadio y suma 12 puntos que lo dejan como el líder parcial de la Liga.

En el próximo encuentro, Millonarios visitará a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo, por la fecha 6. Por su parte, el Atlético Huila recibirá en el Plazas Alcid al Deportivo Pasto, el próximo viernes a las 7:45 p.m.